Domingo 15.12.2019
Cordoba Hoy

A INICIATIVA PROPIA

Los comerciantes de la zona Centro se mueven para dinamizar la Navidad

Un grupo de 65 establecimientos adornarán las fachadas con pascueros y luces y pondrán en marcha un programa de actividades a partir del 20 de diciembre
Pedro Jiménez y Estrella Cortés en la fachada de sus establecimientos
Pedro Jiménez y Estrella Cortés en la fachada de sus establecimientos
Los comerciantes de la zona Centro se mueven para dinamizar la Navidad

Más de 60 comerciantes de la Zona Centro han unido fuerzas para ambientar de Navidad las calles donde están ubicados y dimanizar también sus negocios con adornos propios de la época y pascueros en las fachadas, además de un programa de actividades que se pondrá en marcha a partir del próximo 20 de diciembre.

Según ha expuesto a este periódico Pedro Jiménez, uno de los impulsores de la iniciativa, la idea arrancó ya del pasado mes de mayo, cuando algunos establecimientos tuvieron la idea de adornar con geranios sus tiendas para formar parte también del Mayo Festivo cordobés. La iniciativa parece que ha cuajado y se ha saltado a la Navidad, con algo similar, pero más completo.

"La idea es que todos los que estamos en torno a Cruz Conde (actual Foro Romano) podamos de nuestra parte para que la gente que se pasee por aquí sienta más estas fechas", ha indicado Jiménez. Y eso incluye desde pasacalles musicales previstos para los días festivas hasta la posibilidad de instalar un Cartero Real.

Igualmente también tendrá su toque solidario, ya que también a partir de ese día, los establecimientos que se han adherido van a recoger alimentos y juguetes para repartirlos luego entre quienes más problemas tiene para adquirirlos prosas propios medios.

Gordillo Joyero también se une a la inicitiva

En este sentido, aunque se trata de una iniciativa propia, no están solos en esto. Centro Córdoba y Comercio Córdoba se han pisicionado detrás apoyando, así como el Ayuntamiento, donde cuatro delegaciones -Vía Pública, Promoción de la Ciudad, Comercio e Infraestructura- con sus responsables al frente -Marián Aguilar, Antonio Álvarez, David Dorado (así como la coordinadora del área, María Luisa Bueno) y Miguel Ángel Torrico- se han puesto a disposición de estos amantes de las fiestas y de su ciudad para ayudar en lo que se pueda. Por lo pronto ya les han indicado que estas cuestiones de uso de las calles requiere de un seguro de responsabilidad civil que se sacará convenientemente.

Pedro Jiménez ha aprovechado para hacer un llamamiento al resto de establicimientos del Centro para que se unan a esta iniciativa, porque "cuantos más seamos, mejores cosas podremos ofrecer a los clientes".

Comentarios