Viernes 10.04.2020
Cordoba Hoy

DISTRITO CENTRO

Regina Magdalena pide que el Cine Andalucía se abra con las mejoras que sean necesarias

Vuelve a solicitar por quinta vez un encuentro con responsables de la Gerencia de Urbanismo ante el deterioro que muestra el solar cuya puerta ha sido forzada
Interior del antiguo Cine Andalucía
Interior del antiguo Cine Andalucía
Regina Magdalena pide que el Cine Andalucía se abra con las mejoras que sean necesarias

La Asociación Vecinal Regina Magdalena ha vuelto a insistir a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), a través de un comunicado, en la apertura urgente del espacio donde antes estaba el Cine Andalucía, en el Distrito Centro, "ante el preocupante deterioro que presenta" y ya que "está preparado para su apertura con independencia de que se pueden hacer mejoras".

La demanda se ha realizado a través de una carta dirigida al presidente de la Gerencia, Salvador Fuentes (PP), y al gerente, Luis Valdelomar, y en ella se adjuntan varias imágenes del deterioro que está experimentando el solar y se propone es la apertura y, en su caso, completar algo la actual dotación, con "incremento de sombras mediante árboles y otros elementos, juegos infantiles y aparatos de ejercicios de mayores, así como porterías en el campo de deportes".

Puerta forzada en el interior del Cine Andalucía

A la vez, los portavoces vecinales proponen que se mantenga el cerramiento actual en la calle San Eloy al entender que es conveniente que por la noche este terreno permanezca cerrado.

La Gerencia, a través de su presidente, informó en agosto pasado, en rueda de prensa y en el mismo terreno del Cine Andalucía, que se acometerían mejoras y que la apertura sería en tres meses, es decir en noviembre. Después, en diciembre, en el Consejo de Distrito Centro se informó que la apertura sería en enero de 2020. "Estamos casi en febrero y no se han realizado las mejoras, ni tenemos constancia de que se vayan a acometer en plazo determinado", indica el escrito.

Al contrario, desde el mes de diciembre permanece abierta la puerta de la calle Alfonso XII y hace unos días se ha forzado la puerta de la Plaza de San Eloy, por lo que el terreno se está llenando de basuras y deteriorando.

Entrada forzada para acceder al antiguo Cine Andalucía

Por parte de la asociación vecinal, en agosto, noviembre u diciembre de 2019, "hemos informado de estas cuestiones y propuestas a la Gerencia de Urbanismo y solicitado una reunión para informar directamente a su presidente, pero no hemos tenido ninguna respuesta, lo que nos sorprende e inquieta cada vez más". De hecho, la actual es la quinta ocasión en la que piden esta reunión.