Miércoles 01.04.2020

AMENAZAN CON TOMAR MEDIDAS JUDICIALES CONTRA EL AYUNTAMIENTO Y LA SUBDELEGACIÓN SI SURGEN IMPREVISTOS

La Axerquía rechaza de plano la nueva carrera oficial para la Semana Santa

Los vecinos exigen que se les explique el nuevo recorrido y las condiciones de seguridad previstas. Además, se quejan de los problemas de movilidad que les conllevará

Juana Pérez Quirón posa para Córdoba Hoy en el Casco Histórico
Juana Pérez Quirón posa para Córdoba Hoy en el Casco Histórico
La Axerquía rechaza de plano la nueva carrera oficial para la Semana Santa

En un comunicado remitido esta misma tarde, la Asociación de Vecinos La Axerquía, del Distrito Centro, y que preside Juana Pérez Quirón, ha exigido "que sea nuestra alcaldesa (Isabel Ambrosio) y nuestro Ayuntamiento los que retomen, estudien y encaucen la propuesta de cambio de carrera oficial de la Semana Santa que va a condicionar mucho y gravemente la vida diaria de todos los que vivimos en esta parte de nuestra ciudad (la Medina y la Axerquía Sur)".

En este sentido, el comunicado ha advertido de que, en caso contrario, "hacemos y haremos responsables, moral y jurídicamente, de los incidentes que puedan ocurrir, tanto a los regidores del Ayuntamiento como a la Subdelegación del Gobierno, entre otras razones por dejación de funciones y responsabilidades en temas de seguridad y movilidad en esta zona". En su opinión, ambas instituciones son las únicas que tienen responsabilidades y pueden dar cobertura a todo lo referente en orden público y seguridad ciudadana.

Exigen explicaciones

Por otra parte, el comunicado de La Axerquía ha manifestado su "rechazo" a la propuesta de nueva Semana Santa "hasta que no se nos explique y podamos hacer un análisis riguroso" al respecto. En este sentido, los vecinos afirman que "llueve sobre mojado y cada día es más difícil vivir en esta zona". Así, culpan a las procesiones que no se ciñen únicamente a la Semana Santa y a las tradicionales de Córdoba, sobre las que indican que "cada año surgen nuevas", con lo que "no hay semana a lo largo del año, incluidos los meses de verano, que no tengamos cortada alguna de nuestras calles".

Como advertencia la Asociación de Vecinos de La Axerquía asegura que "no nos mueven ni motivos religiosos ni económicos o partidarios", ya que son una asociación vecinal que lleva 25 años trabajando por la mejora de los barrios. "Queremos que a los ciudadanos y ciudadanas que vivimos estas zonas de Córdoba se nos garantice un entorno habitable, seguro y con garantías de movilidad". Éste ha sido el acuerdo unánime que ha tomado la junta directiva y que promete traer cola de cara a los nuevos itinerarios de la próxima Semana Santa.

Comentarios