La ciudad

FOTOGALERÍA: La desaparición de las mascarillas en interiores llega lentamente a Córdoba

Para ser el primer día en que se deja libertad para dejar de llevar mascarillas en interiores, en Córdoba se ha optado, quizá por prudencia o desconociendo, mayoritariamente por seguir usándola.

Así lo ha constatado esta mañana este periódico en una visita a varios establecimientos, en la que una mayoría de personas seguían protegiendo boca y nariz bajo una mascarilla, ya fueran clientes o plantillas. Se da la circunstancia de que el Gobierno central ha dejado en manos de las empresas que tengan un comité de seguridad laboral la decisión última al respecto.

Así, por ejemplo, en El Corte Inglés había trabajadores que llevaban la mascarilla y otros que no, porque también es una decisión personal. Y lo mismo ocurría en otras tiendas del centro.

En los centros escolares se ha esperado a media mañana hasta confirmarse la noticia, por lo que hubo parte del profesorado que decidió por quitarse la mascarilla y lo mismo ha ocurrido con el alumnado, que no hay que olvidar que llevan más de dos años viéndose las caras de esa manera y más de uno y una ha mostrado reparos para mostrar el rostro tal y como es.

La medida llega en un momento crucial para la capital cordobesa a las puertas de un Mayo Festivo plagado de eventos multitudinarios, entre ellos una Feria, en la que se suele concentrar un buen número de personas en interiores de casetas, de ahí que desde la Junta se haya lanzado un mensaje de prudencia, porque si bien el virus está arrinconado, aún no está vencido.

Comercio cordobés
1 / 13
Mascarillas en interiores 2
2 / 13
Comercio en Córdoba
3 / 13
comercio mascarillas
4 / 13
Comercio
5 / 13
mascarillas en interiores 5
6 / 13
comercio 409
7 / 13
Comercio 1
8 / 13
Comercio 093
9 / 13
Dependienta de un comercio en la capital cordobesa
10 / 13
Comercio 034
11 / 13
Comercio 903
12 / 13
Mascarilla interiores
13 / 13