Martes 25.02.2020
CULTURA

Una procesión de la Fuensanta especial que sirve de antesala a la Magna

El alcalde, José María Bellido, le ofreció ayer una insignia a la Virgen de la Fuensanta con motivo del 25 aniversario de su coronación canónica. La procesión partió de la catedral a las 21:00, cuando las campanas del lugar acompañaron a la interpretación del himno de España. La muralla de la Mezquita se encontraba rodeada por un público que no cesaba de fotografiar y grabar con móviles y tablets.

En esta ocasión, debido al acontecimiento de la semana que viene, se puede decir que la procesión acompañada por la banda sevillana Maestro Tejera sirvió además de antesala para la Magna.

La patrona de Córdoba Puerta salió por la puerta del Perdón, siguió por Cardenal Herrero y Magistral González Francés y Cardenal González. A partir de ahí Lucano, Lineros, Don Rodrigo y Agustín Moreno. La Virgen pasó por Campo Madre de Dios y finalmente en el barrio de la Fuensanta por Cuesta de la Pólvora y Conquistador Ordoño Álvarez. En la plaza del Pocito concluyó este camino nocturno por el septiembre cordobés.

Una procesión de la Fuensanta especial que sirve de antesala a la Magna