lunes 21.09.2020
Cultura

Morat se funde con La Axerquía

Si que un público entregado que abarrota cualquier espacio escénico canta absolutamente todo un repertorio sin que deje escuchar la voz de los intérpretes es un éxito, entonces el paso de los colombianos de Morat por el Teatro de La Axerquía de anoche superó con creces esas expectativas.

Los de Bogotá vinieron, vieron y vencieron trasladando la máxima bélica de Julio César al mundo del espectáculo en una ciudad, Córdoba, donde ya habían estado antes, un 9 de diciembre de 2016 en el Long Rock (que también llenaron, aunque es algo más sencillo) y degustar las delicias cordobesas en el restaurante Puerta Sevilla.

Sus letras repletas de amores exitosos o bien decepcionantes calan hasta los más hondo en un público adolescente, preferentemente femenino, que acudió a La Axerquía acompañado, en gran parte, por sus progenitores. Ésos que con la excusa de que 'la niña (o niño) no se quede sola' disfruta también de un buen concierto sin que tenga que reconocer ante nadie que el Pop facilón de Morat también les gusta. 

Para demostrar la inteligencia de los de Bogotá, optaron por dejar para el último lugar su gran éxito '¿Cómo te atreves a volver?', con la que desearon la locura en la grada. Si hubieran comenzado con ella habría tenido el mismo éxito para calentar la actuación y que ésta despegara con intenso impulso. La reacción del público desde el primer momento demostró que su discografía está por encima de simples 'números 1'.

Un concierto que los más jóvenes recordaran por mucho tiempo en una Axerquía que pocas veces, como ayer, disfruto de un lleno total. 

Morat se funde con La Axerquía