Martes 10.12.2019
CULTURA

Escolares aprenden a hacer pan en el Encuentro Internacional de Panadería Artesana

El I Encuentro Internacional de Panadería Artesana ha congregado del 16 al 19 de octubre, un evento de carácter internacional que ha reunido a profesionales españoles, brasileños y mexicanos. 

Así, durante cinco días se ha desarrollado un amplio programa de actividades, que incluye conferencias, talleres, demostraciones de elaboraciones en directo y degustación de panes artesanales, entre otras.

El jueves y viernes las actividades se han trasladado al Palacio de la Merced acercando la panadería a los niños y niñas cordobeses de centros escolares como los niños del Colegio Colón de Córdoba. Tras esto, se realizarán por la tarde demostraciones y elaboraciones en directo.

Panespan nació en 2015 con el fin de agrupar profesionales concienciados con el cambio en la calidad de sus productos, uniéndose para organizar cursos de formación avanzados y eventos para promover el consumo de productos tradicionales. Entre los principales objetivos que persigue figuran, tanto la regularización del sector, con reconocimiento al buen trabajo como la consecución de un pan artesano y saludable.

Escolares aprenden a hacer pan en el Encuentro Internacional de Panadería Artesana