La ciudad

VIDEO: Desalojadas 130 personas de la Mezquita por un simulacro de incendios

Este viernes se ha llevado a cabo un simulacro de incendio en la Mezquita-Catedral, que incluso ha implicado el desalojo de 130 visitantes que se encontraban en el interior del monumento en ese momento, y que ha consistido en la simulación de un fuego en las cubiertas del edificio, por lo que se ha procedido también a la salvaguarda de los bienes muebles ubicados en la Sacristía y el Archivo.

La actividad, según ha informado el Cabildo Catedral de Córdoba en una nota, se planificó en colaboración con el Servicio de Protección Civil, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), las policías Nacional y Local, Cruz Roja, EPES 061 y Emergencias 112 Andalucía, que ha actuado, como es habitual, como centro de coordinación.

El objetivo ha sido poner a prueba el correcto funcionamiento de los sistemas de seguridad del histórico inmueble, y la adecuada aplicación de los protocolos preestablecidos para situaciones de emergencia, obteniéndose en dicha prueba unos resultados altamente satisfactorios.

En concreto, a las 8,56 de la mañana saltó la alarma de incendios, dándose aviso inmediato a la Sala de Gestión del 112. Dos minutos más tarde, a las 8,58 horas se activaron los centros integrados, además de bomberos, llegando los primeros operativos a las 9,03 horas y concluyéndose la actividad a las 9,50 de la mañana.

El Cabildo Catedral ha querido aprovechar la ocasión para agradecer a todas las instituciones, servicios públicos y trabajadores de la propia institución implicados en el simulacro, "el esfuerzo y la profesionalidad empleados".