La ciudad

¿Quieres saber cómo serán las visitas en el zoo a partir de ahora?

El teniente de alcalde de Infraestructuras, Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado (Cs), ha visitado este viernes el Zoológico, con motivo de su reapertura tras el estado de alarma por el Covid-19, razón por la que ahora se han adoptado medidas de seguridad preventiva para evitar contagios entre los visitantes, que podrán comprobar como el confinamiento durante la pandemia ha llevado a un aumento de la población animal en el Zoo.

De esta forma, según ha explicado Dorado, han nacido en los últimos meses en el recinto ejemplares de diversas especies, en concreto de "gallineta, cigüeña blanca, búho real, cabra montesa, cisne blanco, gamo o muflón", entre otras.

A juicio de Dorado, "esto es una muestra más" de que en el Zoo "los cuidados son exahustivos, y de que los animales están en unas maravillosas condiciones". Además, hay que tener en cuenta que, "en muchos de estos casos, los animales que nacen" en el Zoo "luego se sueltan" en su hábitat, "a través de un proceso muy elaborado", para "devolverlos a la naturaleza en libertad".

Entre tanto, permanecerán en el Zoo, donde, con bajas en el personal durante el confinamiento por motivos de salud preventiva ante el coronavirus, se ha venido cuidando a los animales para que, durante lo que resta de julio, en horario de 9,30 a 14,00 horas, de martes a viernes, se puedan visitar en el Zoo, que, como cada año, permanecerá cerrado durante el próximo mes de agosto, para reabrir de nuevo en septiembre.

Entre tanto, el Zoo está ya abierto al público, pero con la obligación de visitarlo con mascarilla y de usar los dispensadores de gel hidroalcohólico que se han ubicado en diferentes puntos de las instalaciones, a la vez que se han eliminado folletos y planos en papel, que están ahora disponibles para el visitante a través de sus móviles, mediante códigos QR, a lo que se suma que los grupos no podrán ser de más de 25 personas.