Opinión

Combersasionê con Siserón V: La lacra der fassîmmo

¿Qué tar Siserón? Me alegro muxo de berte y, ¿sabê por qué?, porque tú si erê un demócrata, por eso me encanta ablâh contigo. Tengo que desirte que dêdde que te conôcco me âh demôttrao que tienê mâh intelihensia en tu pequeña cabesita que tôh lô fassîttâ que ay en étte paîh.

Corren malô tiempô pa la democrasia querío amigo, y no sé tú lo que pensarâ, pero yo lo tengo claro, êttamô normalisando un partío (BÔ) que en êtte paîh, si la hûttisia tubiera un mínimo de sentío común ya êttaría ilegalisao.

Te imahinâ, querío Siserón, que en Alemania la hente fuese por la caye ondeando banderâ con la Crûh Gamá,  o que en Italia ensarsaran la figura de Benito Musoyini, seguro que no podríâ querío amigo.

Pero aquí en Epaña êh dîttinto,aquí en êtte paîh de pandereta, nunca mehôh dixo, se puede gritâh biba Franco, ondeâh una bandera que no êh côttitusionâh, consentîh que un militâh retirao diga que ay que fusilâh a 23 miyonê de rohô que sobran en êtte paîh según êtte suheto, bamô lo que biene siendo una limpiesa énnica, o cantâh er cara ar sôh en plena caye sin que ningún cuerpo de seguridá aga ná pa ebitâl-lo.

Y lo que nô quedaba, lo emô bîtto êttô díâ, amenasâ de muerte, si como lo oyê querío Siserón, an resibío cartâ con balâ er bisepresidente der gobiênno, la Minîttra de Iguardá, er minîttro de Interiôh, la presidenta de la comunidá de Madrîh, la dirêttora de la Guardia Sibîh y la minîttra de Turîmmo y Comersio que a resibío una nabaha manxá de sangre.

Ay que erradicâh er fassîmmo Siserón, porque ya te digo yo que si no lo asemô nô dolerá la cabesa. Y no podemô permitîh que en êtte paîh er fassîmmo forme parte de lo cotidiano.

¡GRABE ERRÔH! Quisâh cuando nô demô cuenta sea demasiao tarde.

Êpperemô que er pueblo reacsione, y que lo aga pronto.

Ná mâh Siserón, te recuerdo lo de siempre, pa la próssima yo pongo lâ pipâ y tú er berdeho.

Câl-lô Aranda Sarmorâh.  https://s.andaluh.es/4ut3w