martes 28.09.2021
Opinión

Mucho más que niñera

Mucho más que niñera

Sonia, una inquieta joven estudiante en Málaga con la que me une cierta amistad, me tiene dicho que a ver si me entero de algún trabajillo para poder echar unas horas y así ayudarse a concluir su carrera.

Para cuidar a alguna persona mayor o aunque sea de niñera, -me recordó hace poco.

Desde entonces, repaso los anuncios de esa zona y me sorprendo con uno que voy a comentar:

"Familia con 4 niños busca niñera con buena presencia".  Sé que Sonia es medianita y empiezo a dudar si ella podría pasar el primer requisito. Mucho interés tiene esta familia en la "buena presencia" para ser lo primero que exija. Hubiera sido más normal pedir chica formal y trabajadora, pero, en fin, sigamos...

"Con buenas referencias" Es la segunda condición y la veo lógica. Nadie puede meter en su casa a una completa desconocida.  Sonia quizás podría superar esto con su carnet de estudiante y si alguna familia le facilita esas buenas referencias.

"Con carnet de conducir". ¿Pero qué quería esta familia de 4 niños: una niñera o un chófer? Parece que las dos cosas. Sonia tiene el clase B. Esperemos no le exijan alguno Especial.

"Dispuesta a viajar en cualquier momento".  Vaya por Dios. Quieren a una chica que no tenga la menor atadura: ni casada, ni soltera estudiante. La familia de los 4 niños la quieren con dedicación total a ellos. Mi amiga, por su estudios, ya queda descartada. Pero... sigamos con el anuncio.

"Que sepa nadar". ¿Cómo le harán la prueba en este mes tan frío? ¿Bastará con que la chica lo confirme o le exigirán carnet de monitora en natación? Está claro que Sonia no pasa este listón.

"Amante de niños y perros"La segunda parte de esta sexta parte no tiene sentido. ¿No es suficiente que la chica ame y cuide a los 4 niños? ¿Ha de mimar también a los perros de la casa? ¿No es esto pasarse un poco?

Hasta aquí todo han sido exigencias. Vamos a ver lo que ofrece esta familia a cambio. Dice el anuncio que "habitación y cuarto de baño para uso particular". Nada indica de sueldo, ni de seguridad social, ni día de descanso ni otros derechos. Pero que esté tranquila: la cama y la ducha no la tiene que compartir con nadie. Es un alivio.

Podría seguir comentando este anuncio y criticarlo como merece, pero voy a concluir diciendo que a alguna gente se le conoce sin necesidad de tratarla. La familia anunciante tiene 4 niños, coches, piscina y varios perros. Muchos bienes; poca clase; tacto, ninguno. ¿Necesitan una niñera o una esclava?  Mejor que Sonia ni lo intente.

alfonjimenez.blogspot.com.es

Comentarios