Imprimir

Las visitas teatralizadas a Medina Azahara se saldan con gran éxito de público

J. M. C. | 25 de septiembre de 2020

Visita nocturna a Medina Azahara
Visita nocturna a Medina Azahara
Unas 1.300 personas habrán disfrutado de 'Entre despachos y fogones. El palacio que no duerme' con muchos interesados que se han quedado en lista de espera

El éxito de las visitas nocturnas guiadas y teatralizadas a Medina Azahara está siendo tal que desde la Delegación de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Córdoba se ha optado por ampliar hasta final de mes este evento, siendo mañana, sábado, día 26, la última de las sesiones celebradas.

Según la delegada, Cristina Casanueva, "era una de las peticiones que se nos hacía por parte de la ciudadanía" y ejemplo del interés que despiertan "todas las semanas están sin plazas y con lista de espera". En este sentido la responsable autonómica ha añadido que son visitantes cordobeses, pero también andaluces y del resto del país, además de turistas de la UE.

Las visitas se iniciaron el pasado 3 de julio y han superado la pandemia a tenor del éxito que están teniendo. Bajo el título 'Entre despachos y fogones. El palacio que no duerme', cada viernes y sábado se han se han desarrollado en dos pases diarios, con comienzo a las 20.45 y 22.15 horas, respectivamente, con un aforo máximo de 25 personas por pase.

Eso quiere decir que han pasado y disfrutado del espectáculo unas 1.300 personas.

Durante las visitas teatralizadas se están dando a conocer tres escenarios diferentes: El edificio basílica superior, la Casa de Yafar y la vivienda de servicio en la que podremos ver como el califa y todo el palacio organizan una recepción del general del ejército omeya tras derrotar al enemigo en una contienda.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura/visitas-teatralizadas-medina-azahara-saldan-gran-exito-publico/20200925171521084551.html


© 2020 Cordoba Hoy

EDITA: Sur Media Comunicación S.L.

DIRECTORA: YOLANDA PEDROSA 

DOMICILIO: MORERIA, 11 3-1

TEL. Y WHATSAPP REDACCIÓN/PUBLICIDAD: 957 420418/646 130099

MAIL: [email protected]