Imprimir

¿Quieres optar a ser el Rey Melchor de una Cabalgata que quizá no se celebre?

córdobahoy | 21 de septiembre de 2020

El Rey Melchor en la Cabalgata de enero pasado
El Rey Melchor en la Cabalgata de enero pasado
El sorteo será el próximo 10 de diciembre en el Salón de Plenos, a las 21.00 horas, y la 'coronación', al día siguiente

A pesar de la incertidumbre que genera la pandemia mundial de Covid-19, que puede hacer que se anulen los eventos navideños, incluida la Cabalgata de Reyes Magos del 6 de enero de 2020, el Ayuntamiento de Córdoba, a través de su Delegación de Promoción y con la colaboración de la ONCE, ha sacado la convocatoria para presentarse a Rey Melchor como suele ser habitual todos los años de normalidad.

Eso sí, "teniendo en cuenta las circunstancias de imprevisibilidad en las que actualmente nos movemos como consecuencia de la crisis sanitaria a la que nos aboca la pandemia Covid-19, dicha convocatoria experimenta algún cambio que todas las personas interesadas deben conocer", señala el Ayuntamiento.

Por esta razón, se abre un único plazo de inscripción para todas las personas interesadas en participar para encarnar a este personaje de la tradición navideña desde el 22 de septiembre al 6 de noviembre, ambos inclusive.

Para acceder al concurso se requiere cumplir una serie de requisitos, tales como ser personas de edades comprendidas entre los 18 y los 65 años, nacidos en Córdoba capital o residir en la ciudad. No es que se esté discriminando a los mayores de 65, que también pueden presentarse, sí y sólo sí su solicitud estuviera acompañada de un certificado médico que acredite reunir las condiciones físicas adecuadas para desempeñar la labor requerida.

Y, evidentemente, no haber sido designado o designada (que ha habido mujeres en este papel) rey en las cinco últimas ediciones, porque la idea es que la opción se abra a toda la población.

Pues bien, las solicitudes deberán ser presentadas, en el modelo oficial existente, en el Registro General de Documentos del Ayuntamiento o en los Registros de los Centros Cívicos Municipales, aunque también se podrán presentar en el Registro Electrónico, a través del punto de acceso general en la siguiente URL: https://sede.cordoba.es.

En este último caso, será necesario identificarse mediante la plataforma de identificación y firma electrónica [email protected], en cualquiera de sus modalidades. Las solicitudes deberán cumplimentarse electrónicamente en el modelo de 'Instancia General', seleccionando en el apartado 4- Unidad Organizativa: CÓDIGO LA0016646- PROMOCION – FERIAS Y FESTEJOS, y haciendo referencia en el apartado 5- Asunto: ELECCION REY MELCHOR 2021.

En dicha solicitud, además de manifestar el interés en participar la persona como Rey Melchor en la Cabalgata oficial de Reyes Magos de la Ciudad de Córdoba, el día 5 de Enero del año 2021, deberán figurar todos los datos personales del interesado/a (nombre y apellidos, dirección, correo electrónico, teléfono, DNI y fecha de nacimiento).

Desde la Delegación de Promoción se contestará a todas las solicitudes recibidas, confirmando su admisión, si se reúnen los requisitos exigidos, y asignándole un numero para el sorteo. Dicho número le será comunicado oficialmente al interesado o interesada por escrito (preferentemente por correo electrónico, por lo que se aconseja citarlo).

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se publicará en el Tablón Municipal de Anuncios relación provisional de personas admitidas y excluidas, con el número adjudicado para el sorteo a cada participante, concediéndose un plazo de 10 días al objeto de subsanar la causa de exclusión. Al terminar este segundo plazo, se publicará igualmente la relación definitiva.

La elección se efectuará por sorteo, a puerta cerrada y de manera no presencial, entre todas las personas admitidas, el jueves, 10 de diciembre de 2020, a las 21.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. A tal efecto, el Secretario de la Corporación o persona en quien delegue, una vez efectuada la extracción de las bolas del bombo por LA ONCE, dará a conocer el nombre de la persona agraciada públicamente a través de los medios de comunicación presentes.

Se designarán dos suplentes, en previsión de alguna incidencia que pudiera hacer inviable la participación de la persona inicialmente resultante, que recaerán en los números anterior y posterior (por este orden) del número perteneciente al de la persona designada en ese sorteo.

Y como no podrá ser seguido de forma presencial por la situación de pandemia, el sorteo será retransmitido directamente por la Televisión Municipal y otras posibles televisiones locales, para que pueda ser seguido por todos los cordobeses y cordobesas. Una vez conocida la persona agraciada, el viernes, 11 de diciembre de 2020, se realizará, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Córdoba, el acto de coronación como Rey Melchor.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura/quieres-optar-ser-rey-melchor-cabalgata-quiza-celebre/20200921181634084350.html


© 2020 Cordoba Hoy

EDITA: Sur Media Comunicación S.L.

DIRECTORA: YOLANDA PEDROSA 

DOMICILIO: MORERIA, 11 3-1

TEL. Y WHATSAPP REDACCIÓN/PUBLICIDAD: 957 420418/646 130099

MAIL: [email protected]