Imprimir

La Junta asegura que el C3A de Córdoba avanza por encima de las previsiones

cordobahoy | 27 de junio de 2018

interior c3a
interior c3a

Miguel Ángel Vázquez señala que el centro cordobés es un proyecto sólido que ha supuesto “un gran avance, sobre todo, para los jóvenes creadores”

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha señalado hoy en comisión parlamentaria que el Centro de Creación Contemporánea de Córdoba (C3A) avanza a un ritmo superior a lo planificado, lo cual “nos llena de satisfacción para seguir con su desarrollo, ya que este centro es un proyecto de largo alcance”. 

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), institución de la Consejería de Cultura creada con el objetivo de impulsar la producción artística contemporánea andaluza, ha recibido en lo que llevamos de año 15.000 visitantes y participantes en las diferentes acciones que se han programado, según ha informado el consejero. El C3A, ha afirmado Vázquez, es un proyecto que, desde su inauguración en diciembre de 2016, “sólo ha hecho crecer, crecer y crecer, incluso por encima de nuestras previsiones”.

En tan sólo este año y medio de vida, ha añadido el titular de Cultura, el C3A ha conseguido ser ya la referencia en Andalucía de la producción artística contemporánea y ha forjado una comunidad entre los miembros del mundo de la creación actual, vinculada a las actividades del centro. Asimismo, ha abierto un abanico de posibilidades de producción, experimentación, formación y conocimiento a artistas de disciplinas muy diversas que han encontrado una auténtica oportunidad para desarrollar sus inquietudes.

En sólo 18 meses se han inaugurado diez exposiciones de artistas de importante calado en el centro, que ha acogido a 28 artistas en residencia y producción, con sesiones de trabajo con profesionales; además, se han celebrado en sus instalaciones 11 espectáculos experimentales de danza, música y performance en la Caja Negra y cuatro eventos de música y danza en el exterior.

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía también ha albergado dos simposios sobre ecología e inteligencia artificial, en los que han participado más de 30 expertos internacionales, ha realizado cerca de 200 talleres conceptuales para artistas y educadores de introducción al arte contemporáneo, ha establecido colaboraciones con instituciones y entidades cordobesas, andaluzas, nacionales e internacionales; y tiene en marcha un importante proyecto educativo, el programa C3Aula, Didacti-CA3, de formación de pensamiento crítico para centros escolares, y se ha iniciado una colaboración muy positiva con la Escuela de Formación Cultural de Andalucía.

“El C3A es ya un proyecto sólido y que continua en pleno desarrollo, que queremos seguir ampliando y mejorando, y estoy seguro que nos deparará muchas satisfacciones”, ha apuntado el consejero, que también ha explicado que uno de los objetivos es que la barrera del río sea inexistente. 

Por último, ante la pregunta formulada por Podemos, Vázquez ha insistido en que el C3A establece una sinergia con el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) en Sevilla: “Tienen objetivos complementarios, no hay subordinación”, ha rematado.

    

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura/consejero-cultura-asegura-c3a-cordoba-avanza-encima-previsiones/20180627175515046043.html


© 2021 Cordoba Hoy

EDITA: CÓRDOBA HOY

DIRECTORA: YOLANDA PEDROSA 

DOMICILIO: EL LAUREL, 3 3-2

TEL. Y WHATSAPP REDACCIÓN/PUBLICIDAD: 957 420418/646 130099

MAIL: [email protected]