miércoles 19.01.2022
Cordoba Hoy

DISTRITO SURESTE

Una reyerta entre ultras de fútbol causa destrozos en la Avenida de El Arcángel

Varias llamadas al 112 alertaba de heridos por el enfrentamiento de grupos armados con palos
Entrada principal al estadio de El Arcángel
Entrada principal al estadio de El Arcángel
Una reyerta entre ultras de fútbol causa destrozos en la Avenida de El Arcángel

El Servicio de Coordinación de Emergencias 112, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, ha informado esta mañana de un enfrentamiento entre ultras de fútbol en las inmediaciones del estadio municipal de El Arcángel, donde al mediodía se iban a enfrentar el filial blanquiverde contra el Recreativo de Huelva.

Han sido varias las llamadas reibidas por el 112 en torno a las 10.00 horas de que en la Avenida de El Arcángel se estaba produciendo una pelea entre dos grupos con entre 30 y 40 personas participando, y en las que había gente armadas con palos que han provocado heridos. Igualmente, los testigos señalan que se han vistio sillas siendo arrojadas contra un establecimiento de restauración de esa vía cordobesa.

Las mismas fuentes, ante la situación de alarma generada en el vecindario, dio aviso a la Policía Nacional, la Policía Local y a la Em,presa Publica de Emergencias Sanitarias, 061, por el anuncio de heridos en la reyerta.

Finalmente, ni la Nacional ni la Local ni los servicios sanitarios han informado nada nuevo al 112, con lo que los heridos no están confirmados. Lo que sí se confirma es el asalto de un grupo de personas a uno de los bares de la citada Avenida ya que son varias las grabaciones caseras de vecinos y vecinas que así lo atestiguan, en las que se ve tambiuñen destrozos en vehículos y en una moto estacionada en el lugar.

Según ha avanzado el diario local Cordópolis, los causantes del destrozo son ultras del Recreativo de Huelva y a los que se ha podido identificar se les ha impedido el acceso al estadio. La misma fuente señala que al menos hay una persona que ha sido trasladada al Hospital Reina Sofía con alguna costilla rota.

Comentarios