DISTRITO SURESTE

La malagueña Quark Arquitectura redactará el proyecto para la Sala de Barrio de Parque Fidiana

Ha sido adjudicado por 13.189 euros, con IVA, y tiene un plazo de ejecución de tres meses
Solar donde irá la futura Sala de Barrio en la Plaza de las Artes
photo_camera Solar donde irá la futura Sala de Barrio en la Plaza de las Artes

La malagueña Quark Arquitectura, SL ha sido la adjudicataria entre las tres ofertas presentadas para la redacción del proyecto básico y de ejecución de la Sala de Barrio de la Plaza de las Artes en Parque Fidiana, en el Distrito Noroeste, por 10.900 euros (13.189 euros, con IVA) y un plazo de ejecución de tres meses.

En este concurso se excluyó al licitador Manuel Antonio Navarro Mármol, al considerar su oferta como anormalmente baja (8.861,03 euros), por no haber justificado el valor de su oferta económica, al ser el valor de licitación de 16.495,14 euros (con impuestos incluidos).

Esa Sala de Barrio es una demanda histórica de los vecinos, que llevan detrás de ella más de dos décadas y ahora empieza a dar los pasos pertinentes para su ejecución.

El edificio se situará een un solar calificado como equipamiento comunitario de tipo social situado en la Plaza de las Artes, junto a la calle Mercurio. Aunque este solar tiene una superficie total de 1.964,02 metros cuadrados, en su mayor parte se encuentra urbanizado, restando una zona terriza de forma rectangular que, con una superficie de 324,95 metros cuadrados, determina la parcela sobre la que se emplazará el edificio.

Equipamiento mínimo

Para la sala se establece un programa funcional mínimo con una superficie construida total máxima de 220 metros cuadrados y con un mínimo equipamiento de vestíbulo-recibidor, con una superficie útil aproximada de 15 metros cuadrados, así como una sala polivalente, con una superficie útil aproximada de unos 80 metros cuadrados y capacidad para alrededor de 80 personas sentadas.

Igualmente se plantea un aula o taller, con una superficie útil aproximada de 25 metros cuadrados, sala de reuniones, con una superficie útil aproximada de 15 metros cuadrados, y dependencias auxiliaries como un núcleo de aseos públicos, almacén de material y cuarto de instalaciones.

Será un edificio de una sola planta y se contemplará el tratamiento del espacio libre del resto de la parcela a modo de una estancia más integrada en la ordenación. El Proyecto deberá contemplar los principios de arquitectura bioclimática y de sostenibilidad en la construcción, primando el uso de energías renovables, la integración de vegetación en el espacio libre y el adecuado aprovechamiento de la luz solar y de las sombras.

El presupuesto máximo para la ejecución de las obras es de 350.000 euros, incluido el IVA.