domingo 28.11.2021
Cordoba Hoy

DISTRITO SUR

Vecinos de Motril y Cañete de las Torres denuncian la existencia de malezas que llegan a ocultar los coches

Plantean unir fuerzas y presentar en Sadeco una reclamación conjunta para hacer más presión y que se resuelvan los problemas
Maleza en el Sector Sur de Córdoba
Maleza en el Sector Sur de Córdoba
Vecinos de Motril y Cañete de las Torres denuncian la existencia de malezas que llegan a ocultar los coches

Varios vecinos y vecinas de la calle Motril y de la calle Cañete de las Torres en el Sector Sur de la cpaotal, han denunciado en la web de Facebook CordobaDenuncia el penoso estado en que se encuentran ambas calles por la crecida de la maleza y acusan a Sadeco de no querer ir a actuar allí para evitar algunos aspectos de jungla que se dan en algunas partes del acerado, a tenor de las imágenes que han plasmado en esa web.

La denuncia ha sido plasmada por una vecina, que asegura que cuando lo denuncia en el muro de Facebook de Sadeco desaparece pronto. "Buenas tardes, en primer lugar deciros que estoy muy agradecida al servicio de desinfección que se realiza a diario en las calles de la ciudad, también a la recogida de naranjas... Pero pregunto... ¿Ya no hay más acciones sobre los barrios?", es lo que escribía en la web de la empresa municipal.

Maleza en el Sector Sur de Córdoba

"Soy vecina del Sector Sur, en concreto de la calle Motril, y es vergonzoso el estado de nuestras calles; el otro día saqué a mi perro y tuve que ir a un contenedor a tirar sus necesidades ya que no hay ninguna papelera. Los filos de los patios de los bloques están plagados de hierbas, y los arriates de grandes arbustos", añade.

Ek problema, como ella misma señala en su queja es que "ya mismo empieza la primavera y con el cambio de temperatura empezamos con plagas de garrapatas, cochinillas, pulgones, arañas y demás insectos, ¿pensáis dejar así las zonas?", porque, "aunque estemos al otro lado del río también somos de Córdoba y nos gusta tener nuestras calles limpias de maleza".

Maleza en el Sector Sur de Córdoba

A raíz de esta publicación, realizada ayer, domingo, otros vecinos también han mostrado sus quejas al respecto, algunos de ellos también de Motril, pero los hay de la calle Cañete de las Torres que indican que "estamos igual, y para colmo tenemos dos alcantarillas reventadas, echando día y noche porquerías; llamé, aguas potables se lavan las manos diciendo que es de los bloques y llevamos años de la primera y ahora tenemos otra, una vergüenza el alcantarillado tiene muchísimos años y ya no aguantan, pasará una desgracia y entonces será cuando las arreglen".

Maleza en el Sector Sur de Córdoba

Otros vecinos y vecinas plantean unirse "y poner reclamación en Sadeco así haremos más fuerza que si sólo denunciamos por aquí", en alusivo a CordobaDenuncia.

Lo más llamativo, si cabe, es la denuncia de otra de las vecinos, quien llega a apuntar literalmente que "Yo soy de la calle Motril y al preguntarle a un-a trabajador-a de Sadeco que si las calles de la Motril no se limpiaba su contestación fue la siguiente: Tenemos órdenes que antes que esto es la calle Torremolinos, si sobra algo de tiempo se dedicaría a las nuestras, sino nada.... Mi cara de asombro se notó, sé que todos tenemos derecho a que nuestras calles estén limpias, pero que dejen las nuestras todos los días para acudir a la otra es sorprendente. No le echo culpa a los trabajadores sino a los que mandan".

Por su parte, Andalucía Entre [email protected] ha presentado denuncia de la situación en la sede electrónica de Sadeco.

Maleza en el Sector Sur de Córdoba

Comentarios