DA CUENTA A LA FISCALÍA DE MENORES

La Policía detiene a un joven de 17 años por quema de contenedores

Los agentes encontraron al joven en la calle Libertador Simón Bolívar cuando intentaba prender fuego a otro contenedor con un mechero

contendedor quemado
photo_camera Imagen de archivo de quema de contenedores

La Policía Local de Córdoba ha procedido a la detención a un joven como autor de la quema de varios contenedores de Sadeco en distintos puntos del Distrito Sur, concretamente en las calles Evaristo Espino, Puente Genil y Libertador Simón Bolívar, según la información facilitada por la Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento.

El informe recoge que una patrulla policial, que circulaba cerca de donde se produjeron los hechos, se trasladó a la calle Evaristo Espino por comunicación de la Sala del 092 de la existencia de un contenedor ardiendo, y para colaborar con el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (S.E.I.S).

Mientras se intervenía en ese punto se recibió comunicación de Sala de otro contenedor ardiendo en calle Puente Genil, por lo que se desplazaron rápidamente a ese lugar y comprobaron que así era efectivamente.

De igual modo, mientras actuaban en la calle Puente Genil, una vecina informó a los agentes de que, poco antes de arder el contenedor, un chico joven estaba junto a éste con una actitud sospechosa, facilitando las características físicas y la vestimenta de esta persona.

Poco después, la misma patrulla policial, observó, en la calle Libertador Simón Bolívar, frente a la residencia de mayores, que una persona cuyas características coincidían con las facilitadas, se encontraba intentando prender fuego a otro contenedor con un mechero.

Al ser sorprendido in fraganti, se procedió a la detención de esta persona, tratándose de un menor de 17 años. Al ser preguntado por los agentes, dijo ser el autor de las anteriormente descritas incidencias por contenedores ardiendo.

Al ser menor, se ha procedido a dar cuenta de la detención por un delito de daños a la Fiscalía de Menores. Igualmente se informó a la madre de la detención del joven, manifestando ésta que su hijo sufre un trastorno antisocial.