Continúan las movilizaciones de protesta en el Distrito Sur para hacer visibles sus demandas y reivindicaciones al Ayuntamiento. La última de ellas tuvo lugar ayer, jueves, por la noche, y en esta ocasión se sumaron numerosos vecinos y vecinas, así como miembros del PSOE, con Alberto Mayoral, como secretario general socialista del Distrito Sur, al frente.
"Vamos a dar apoyo a las reivindicaciones, como se ha demostrado con la agrupación del Distrito Sur del PSOE y parte de la ejecutiva provincial, y vamos a seguir presentes en las movilizaciones junto al Consejo de Distrito y a las entidades vecinales reivindicando un barrio y un Distrito que se merece mucho más y no el abandono que le da" el alcalde de Córdoba, José. María Bellido (PP), en palabras de Mayoral.
El responsable socialista cordobés ha destacado igualmente te la abundante presencia de personas jóvenes en la protesta, muchas de las cuales eran de las Juventudes Socialistas de la ciudad, que se movilizaron para la ocasión.
Las protestas, que han recibido igualmente el pleno apoyo de la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara, se vienen celebrando desde el pasado 26 de agosto y la de ayer fue ya la cuarta que llevan a cabo, con cada vez mayor presencia de personas.
Como adelantó en su día el presidente del Consejo de Distrito Sur, Juan Moreno, junto a las asociaciones vecinales Puente Romano y Guadalquivir-Campo de la Verdad y Puente Romano, las protestas serán constantes hasta que el Ayuntamiento escuches sus reivindicaciones. Estas protestas, bajo el lema 'Ante el abandono por parte del Gobierno Municipal, con nuestro barrio y distrito, movilízate', reclaman mayor presencia policial; la necesidad del arreglo de calles (entre ellas Rey Don Pelayo, Motamid, Sanchuelo, Yahía y Enrique II), la necesidad de espacios de ocio saludables, de deporte y de cultura o sacar a la luz la ralentización de proyectos claves para los barrios del Sur como la piscina en el solar o el antiguo Pabellón de la Juventud.