domingo 04.12.2022
Cordoba Hoy

DISTRITO SUR

Los encerrados en el IES Averroes advierten que se llevarán a cabo acciones más contundentes

Denuncian "el silencio e inmovilidad de la Junta de Andalucía" ante su demanda de restitución de la trabajadora Pilar
Un momento del encierro en el IES Averroes el pasado 5 de octubre
Un momento del encierro en el IES Averroes
Los encerrados en el IES Averroes advierten que se llevarán a cabo acciones más contundentes

La asamblea del encierro del IES Averroes, compuesta por madres, padres, alumnado, personal de administración y servicios y profesorado, encerrada y reunida en el interior del centro educativo del Sector Sur, con el apoyo de numerosos personas, ha acordado informar abiertamente del éxito y la buena acogida que ha tenido el acto reivindicativo, en el que ha participado un nutrido grupo de personas y donde se han llevado a cabo diversas actividades culturales y musicales.

Igualmente han decidido denunciar "el silencio e inmovilidad de la Junta de Andalucía" ante su demanda de restitución de la trabajadora Pilar, tras ir camino de cuatro meses desde que fue traslada de su puesto en pleno periodo de matriculación. Además, el escrito de la asamblea añade que siguen sin cubrir dos plazas de ordenanza, una vacante por jubilación de una ordenanza desde hace seis meses y otra por baja laboral de otra compañera. Y es que "la política constante de recortes afecta particularmente a un barrio obrero como el nuestro", añaden.

Hay también denuncias públicas por las carencias de medios que existen en el instituto. Para una educación pública de calidad, es necesaria la bajada de ratio y una mayor inversión que redunde en infraestructuras e incremento del número y cuantía de las becas por criterio familiar, asegura la asamblea. "De no atenderse nuestras demandas, continuaremos con la lucha que comenzamos el pasado mes de junio, llevando a cabo acciones más contundentes que pondrán de manifiesto nuestras demandas, y tendrán que escucharnos", rematan en la nota.

Comentarios