VALLE DE LOS PEDROCHES Y DEL GUADIATO

Unidos por el Agua recuerda a la ciudadanía que no se puede beber del grifo hasta que se declare apta

La Plataforma vuelve a mostrar su "más enérgico" rechazo ante la posibilidad de que se pueda meclar agua de Sierra Boyera con las de La Colada
Concentración de Unidos por el Agua en Pedroche
photo_camera Concentración de Unidos por el Agua en Pedroche en una imagen de archivo

La plataforma ciudadana Unidos por el Agua ha emitido hoy un comunicado público, "ante las numerosas peticiones de información por parte de la ciudadanía en relación al abastecimiento de agua potable", en el que ha insistido en que "no se puede beber agua del grifo hasta que las autoridades competentes en la materia la declaren apta para el consumo humano".

En este sentido, la Plataforma asegura que tiene conocimiento de que se están llevando a cabo los pertinentes análisis, así como la limpieza de las tuberías, de modo que "nos mantenemos a la espera, con el deseo de que lo más pronto posible tengamos agua potable con todas las garantías".

Además, y ante una situación que se alarga ya casi un año, la nota vuelve a pedir a las administraciones que hagan gala de la mayor transparencia posible de cara a una ciudadanía que está padeciendo esta situación "de manera totalmente injusta". Y eso implica que se van a volver a solicitar reuniones con todas las administraciones para poder conocer la situación actual.

Para concluir, el comunicado indica que es sabido que las recientes lluvias han aumentado el volumen de agua embalsada en Sierra Boyera de forma muy significativa, por lo que, ante esta nueva situación, "no entendemos que se siga planteando mezclar las aguas de Sierra Boyera con las de La Colada para asegurar el abastecimiento domiciliario de agua potable, siendo ésta una medida que recientes declaraciones por parte de representantes de la Junta de Andalucía daban a entender podría llevarse a cabo".

Así, y a falta de cualquier tipo de justificación por parte de las autoridades competentes, la Plataforma reitera "su más firme oposición a esta hipotética medida".