GUARDIA CIVIL, BOMBEROS Y POLICÍA LOCAL PRIEGUENSE

Rescatan a un senderista con un esguince de tobillo en el Pico de la Tiñosa de Priego

Ocurrió el pasado día 8, cuando el herido y otros dos compañeros se perdieron al intentar atajar para descender hasta la aldea de Las Lagunillas sobre las 19.00 horas

Imagen de archivo del rescate de una persona en la Sierra cordobesa
photo_camera Momento del rescate del senderista herido en el Pico de la Tiñosa

La Guardia Civil tuvo conocimiento sobre las 19.00 horas del pasado día 8 de julio, a través de una llamada telefónica del 112, recibida en el Centro Operativo de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba que en el paraje conocido como 'Pico de la Tiñosa', ubicado en el término municipal de Priego de Córdoba, se habían perdido tres senderistas, según un comunicado de la Benemérita.

Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que uno de los senderistas, se había lesionado un tobillo y se encontraba en una zona montañosa, muy escarpada, con mucha vegetación. Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó hasta el lugar indicado, a donde también se trasladaron Policía Local y bomberos del Parque Comarcal de Priego de Córdoba, dependiente del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios de la Diputación.

Seguidamente, se pudo contactar telefónicamente con los senderistas, quienes informaron de que habían decidido salirse del camino con el fin de atajar, bajando por una cañada hacía la aldea de Las Lagunillas, perdiéndose entre la vegetación y el monte bajo.

Finalmente, fueron localizados en buen estado de salud, si bien uno de ellos presentaba un esguince de tobillo, por lo que tuvo que ser auxiliado por la Guardia Civil, la Policía Local y los bomberos del Consorcio.

En el último tramo de la bajada, ya anocheciendo, se incorporaron al grupo de rescate varios voluntarios del grupo de espeleología G-40 de la localidad. Finalizando el rescate sobre las 23.00 horas, tras llegar a las inmediaciones de la aldea de las Lagunillas.