SUBBÉTICA CORDOBESA

Lucena celebrará del 11 al 14 de octubre en la caseta municipal la II edición de su Oktoberfest de Paulaner

La segunda edición de la fiesta de la cerveza, que organiza la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, regresa con más música y productos típicos de la gastronomía alemana
Presentación en Lucena de la segunda edición de la Oktoberfest de Paulaner en Lucena
photo_camera Presentación en Lucena de la segunda edición de la Oktoberfest de Paulaner en Lucena

El municipio de Lucena, en la Subbética Cordobesa, acogerá del 11 al 14 de octubre la segunda edición de su fiesta de la cerveza alemana Paulaner, el Oktoberfest, iniciativa que cuenta con el apoyo de la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento lucentino, y que es organizada por la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

En relación con esta propuesta, la delegada de Turismo de la institución provincial, Narci Ruiz (PP), ha explicado que "este evento se consolida en su segunda edición tras el éxito alcanzado en la primera y lo hace con importantes novedades que, sin duda, contribuirán a mejorar la experiencia de quienes visiten Lucena durante estos días".

Ruiz, acompañada por la diputada provincia lucentina Irene Aguilera, en representación del Ayuntamiento, ha señalado que "el Oktoberfest de Paulaner arrancará el 11 de octubre y se prolongará durante tres días y con la vista puesta en superar las 4.000 visitas de la pasada edición".

Cartel de la FGiesta de la Cerveza Paulaner en Lucena
Cartel de la Fiesta de la Cerveza Paulaner en Lucena

"Como broche de oro a esta propuesta está prevista la celebración de la sexta edición de la Carrera Nazarena, prueba deportiva que arrancará desde el recinto ferial municipal", ha resaltado Ruiz.

Finalmente, la responsable de Turismo de la Diputación ha remarcado que "se trata de un evento único en la provincia, que ya destacó el año pasado por su buen ambiente, congregando en Lucena a un importante número de visitantes".

Durante la presentación del evento en Lucena, el pasado 28 de septiembre, uno de los responsables de la organización, Manuel Ortiz, indicó que se trata de una iniciativa que viene cargada de novedades para mejorar la experiencia, "con charangas, música y decoración temática, y comida y bebida para replicar, lo más fielmente posible, esta popular fiesta alemana".