JUNTA DE ANDALUCÍA

Molina señala que "es inminente" la licitación de obra de conexión entre La Colada y Sierra Boyera

El delegado del Gobierno de la Junta explica que la Administración autonómica tiene un periodo de algo más de 60 días hábiles para mudarse a la Biblioteca Pública el Estado
Adolfo Molina en un encuentro con jóvenes de su partido
photo_camera Adolfo Molina en un encuentro con jóvenes de su partido

El delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, Adolfo Molina (PP), ha señalado hoy que la parte que corresponde a la Administración autonómica, por ser e su competencia, para mejorar el suministro de agua a la Zona Norte de la provincia, es decir "la conexión de La Colada con Sierra Boyera", está a la espera de que salga a licitación en los próximos días. "Hablamos de que la licitación es inminente", ha redundado.

Molina ha recordado que en el Decreto de Sequía ya se incluyó el ofrecimiento de la Junta a la Diputación Provincial de Córdoba de financiar la potabilización del agua, cuyo acuerdo "ya se firmó". Según el delegado del Gobierno, "estamos hablando de 4 millones de euros que va a aportar la Junta de Andalucía y le seguimos reclamando al Gobierno de España, a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) también esa conexión con Puente Nuevo, que sería la manera de garantizar el agua para toda la Zona Norte, esperando también, por supuesto, que vengan las lluvias en otoño".

En cuanto a la Biblioteca Pública el Estado 'Grupo Cántico', Molina ha insistido en que la mudanza no se pudo realizar antes hasta no tener el certificado por parte del Ministerio de Cultura que le permite gestionar el edificio, para añadir que "también va a empezar muy pronto esa mudanza".

No obstante, ha especificado que existe "un periodo de algo más de 60 días hábiles para poder efectuar esa mudanza".