PROVINCIA

Cortes parciales en la A-3150, de Palma del Río a La Campana, por obras de conservación y mantenimiento

El objetivo de la actuación es reponer las juntas de dilatación deterioradas en diferentes puntos kilométricos de esta vía

OBRAS

Esta semana tendrán lugar cortes parciales de la carretera A-3150, de Palma del Río a La Campana, debido al comienzo de las obras de conservación y mantenimiento de esta vía, actuaciones que consisten en la reposición de las juntas de dilatación deterioradas en los puntos kilométricos 2,900, 3,850, 7,330 y 7,540.

Las juntas de neopreno armado, constituidas por una banda de material elastómero con refuerzos interiores de acero, serán instaladas mediante un corte previo en el aglomerado al ancho correspondiente. Se eliminará el aglomerado entre cortes, se aplicará un puente de unión epoxi y se elaborará y vertirá mortero de alta resistencia. También se procederá al replanteo y colocación de módulos, taladro y al anclaje con mortero de resina epoxi de los mismos, mediante pernos metálicos, sellado de cavidades y montaje de los elementos de transición mediante mortero, con sellado final.

El proyecto, que contempla igualmente el descubrimiento de las juntas no visibles, tapadas o no ejecutadas, así como las retirada al vertedero, cuenta con un presupuesto de 42.226 euros y está previsto que los trabajos duren un mes.

La delegada de Fomento ha destacado el “trabajo del Gobierno andaluz para detectar cualquier deficiencia en las vías de titularidad autonómica, restablecer la funcionalidad de las carreteras garantizando de este modo la seguridad y la comodidad en la conducción”.

En este sentido, Casanueva se ha referido a la “labor continua de mantenimiento de las carreteras andaluzas que discurren por la provincia garantizando la igualdad entre los ciudadanos a la hora de acceder a unas vías de comunicación seguras, que vertebran el territorio, y permiten la movilidad entre las diferentes zonas”.