SUBBÉTICA CORDOBESA

Cabra vive jornada de luto tras morir en Villacarrillo (Jaén) un vecino suyo en un accidente laboral

El hombre, delegado en Huelva del Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica, fue mortalmente atropellado por un coche el pasado jueves
Ayuntamiento de Cabra
photo_camera Ayuntamiento de Cabra

El Ayuntamiento de Cabra, en la Subb´tica Cordobesa, a través de su Corporación municipal, ha mostrado este viernes su "dolor y consternación", junto a la de todos los egabrenses, al conocer el trágico accidente laboral producido en la localidad jiennense de Villacarrillo este pasado jueves, que ha costado la vida del delegado en Huelva del Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica, Juan Isidoro Muñoz Chacón, de unos 50 años, natural de Cabra, pero con residencia en el municipio onubense de Lepe, donde se ha celebrado el funeral en la mañana de este viernes.

En un decreto de la Alcaldía de Cabra se expone que en cumplimiento del acuerdo plenario adoptado por unanimidad de todos los grupos políticos, el alcalde accidental procede a declarar este viernes de luto oficial y ondean las banderas a media asta en todos los edificios públicos municipales.

Asimismo, oídos los portavoces de los grupos políticos y en cumplimiento de lo acordado se ha convocado, con carácter previo al próximo Pleno extraordinario del mes de agosto, a las puertas del Consistorio, un minuto de silencio en público homenaje a la víctima de este accidente.

Igualmente, se procederá a dar lectura, una vez iniciado el Pleno, a una declaración institucional firmada por todos los portavoces de los grupos políticos con representación institucional en el Pleno de la Corporación egabrense.

Desde el Ayuntamiento han deseado enviar "un afectuoso y caluroso abrazo a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo en estos difíciles momentos", a la vez que han reafirmado el "compromiso en la defensa y promoción de la seguridad e higiene en el trabajo y de la necesaria obligación de observar y guardar las medidas de prevención exigidas por la ley".

Funeral en Lepe

Mientras, desde la Delegación Territorial de Andalucía, Ceuta y Melilla del Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica han lamentado "la triste noticia del fallecimiento" del compañero y delegado provincial de Huelva como consecuencia del "fatal accidente laboral" ocurrido en la mañana de este jueves en Villacarrillo (Jaén), donde "se encontraba por motivos laborales".

En una nota, la entidad ha resaltado que "Juan Isidoro fue una persona muy querida por todos los que le tratamos, ya fuese tanto en el ámbito personal, como laboral", a lo que ha agregado que "en su actividad destacó el alto grado de compromiso, compañerismo y amor a su profesión, lo que le llevó a desempeñar el cargo de delegado provincial del Colegio en Huelva, desde el año 2008 hasta la actualidad, compaginándolo con el de secretario-tesorero de la Delegación Territorial de Andalucía durante cuatro años", circunstancia por la que el colectivo le debe "gratitud de forma póstuma".

Ante ello, han expresado el "más sentido pesar a sus tres hijos, su esposa Virginia, compañera de vida y profesión, padres, resto de familia y amigos". Su funeral ha tenido lugar este viernes, a las 12.00 horas, en la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán de Lepe, donde residía.

El suceso de Villacarrillo

Mientras, desde el Servicio de Emergencias 112 Andalucía han detallado este jueves que un hombre ha fallecido en la localidad jiennense de Villacarrillo tras ser atropellado por un coche.

En concreto, un ciudadano ha llamado al 112 a las 08.45 horas, para indicar que un turismo había atropellado a un varón en la calle Jesús Nazareno, que había quedado herido de gravedad. Inmediatamente, el centro coordinador de emergencia ha dado aviso al Centro de Emergencias Sanitarias 061 y a la Policía Local.

Los servicios sanitarios no han podido hacer nada por salvar la vida del hombre, que finalmente ha fallecido en el mismo lugar del accidente, según se ha añadido desde 112 Andalucía. El alcalde, Francisco Miralles, ha expresado que ha sido "un lamentable accidente".