SUBBÉTICA CORDOBESA

Cabra celebra el 175 aniversario de la concesión del título de 'Ciudad' y homenajea a sus 12 corporaciones

Salvador Fuentes: "Es importante recordar y reconocer a todas las personas que a lo largo de estas décadas han dedicado su tiempo y su esfuerzo para hacer de Cabra la ciudad que es hoy"
Salvador Fuentes, durante su intervención en el 'Día de Cabra', por el 175 aniversario de su título de ciudad
photo_camera Salvador Fuentes, durante su intervención en el 'Día de Cabra', por el 175 aniversario de su título de ciudad

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes (PP), ha participado hoy en el Teatro El Jardinito en la celebración del 'Día de Cabra', acto con el que se conmemora el 175 aniversario de la concesión por parte de la reina Isabel II del título de 'ciudad' a la entonces villa de Cabra en 1849.

Coincidiendo con esta efemérides, el Ayuntamiento egabrense ha hecho entrega de un reconocimiento a las 12 corporaciones municipales que, desde 1979 hasta la actualidad, han sido protagonistas de la etapa democrática del municipio egabrense.

En este sentido, el máximo representante de la institución provincial, la casa de toda la provincia, ha felicitado a toda la Corporación de Cabra por este acto "ya que es importante recordar y reconocer a todas las personas que a lo largo de estas décadas han dedicado su tiempo y su esfuerzo para hacer de Cabra la ciudad que es hoy".

En este punto ha tenido un reconocimiento especial a las mujeres que recibieron la distinción, a las que consideró "pioneras en el ámbito del municipalismo, derribando barreras con su valentía para buscar soluciones a los problemas de sus vecinos y vecinas".

"Tenemos que ser conscientes de todo el camino recorrido, saber de dónde veníamos para valorar todos los retos alcanzados. Los ayuntamientos de la provincia, siempre de la mano de la Diputación, hacen un gran trabajo por el crecimiento de sus localidades y por el bienestar de sus vecinos y vecinas y hay que ponerlo en valor", ha manifestado Fuentes, quien terminó valorando el "espíritu de concordia y unión" de la ciudad egabrense.

Además de la entrega de diplomas a los exrepresentantes municipales, el acto ha contado con la intervención musical del guitarrista local Enrique Maldonado, que ha interpretado varias piezas vinculadas con la ciudad a través de su estilo Flamenco.