miércoles 19.01.2022
Cordoba Hoy

ALTO GUADALQUIVIR

La aldea de Morente (Bujalance) se engalana para una 'Navidad mágica'

Con el esfuerzo e ilusión de su centenar de habitantes
Navidad en la aldea de Morente (Bujalance)
Navidad en la aldea de Morente (Bujalance)
La aldea de Morente (Bujalance) se engalana para una 'Navidad mágica'

La llegada de la Navidad siempre es motivo de alegría en cualquier pueblo o ciudad y la pequeña aldea de Morente, en Bujalance (Alto Guadalquivir), no es una excepción a esa alegría. Durante la Navidad, Morente se transforma y se convierte en un 'Cuento de Navidad' gracias al trabajo y dedicación de un grupo de personas morenteñas que con todo su esfuerzo y tiempo decoran con numerosos motivos navideños las ventanas, los balcones, y todos los rincones de nuestro pueblo. Morente es una aldea de apenas 100 habitantes, por lo que el esfuerzo que se realiza para conseguir engalanar Morente es grande, pero con ilusión y ganas todo es posible.

El día 5 de diciembre se procedió al encendido de la iluminación navideña y se recorrieron las calles del pueblo para disfrutar de la estupenda y magnífica decoración navideña, terminando la noche con la actuación de Gema Mariscal y su espectáculo 'Canta a la Navidad', en la que se pudo disfrutar de una zambombada inolvidable.

"Aún nos queda celebrar la Nochebuena y Nochevieja entre familiares y amigos en un magnífico edificio del siglo XVI conocido como la Tercia. Y como no podía ser de otra manera en estas entrañables fiestas, en Morente esperamos con gran ilusión recibir la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente para recoger las cartas de pequeños y mayores en estos días llenos de ilusión en los que todos disfrutamos como niños de una Navidad Mágica", señalan los vecinos y vecinas a través de un comunicado remitido por la Asociación Vecinal Morente y la Asociación de Mujeres de Morente Graílla.

Su intención es invitar a todos a visitar Morente durante esta Navidad y disfrutar de la  decoración navideña de sus calles que con tanta ilusión se ha realizado para el disfrute de los vecinos y vecinas, y de todos aquellos que nos visiten.

Comentarios