martes 30.11.2021
Cordoba Hoy

DISTRITO PONIENTE SUR

Nuevo ataque masivo contra contenedores concentrados a la misma hora en la zona de Ciudad Jardín

Los bomberos han tenido que actuar en al menos cinco calles de la zona con seis depósitos de basura perdidos
Actuación de los bomberos la pasada madrugada con contenedores ardiendo
Imagen de archivo de los bomberos apagando contenedores de madrugada
Nuevo ataque masivo contra contenedores concentrados a la misma hora en la zona de Ciudad Jardín

La manía de quemar contenedores en esta ciudad empieza a adoptar carices preocupantes. Si en la pasada madrugada del 2 al 3 de enero salieron ardiendo 11 de estos depósitos, casi todos ellos en el Sector Sur, esta tarde noche se ha vuelto a producir un ataque masivo y orquestado en el zona de Ciudad Jardín.

Según fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), en torno a las 19.18 horas se produjo una ingente cantidad de llamadas al Parque Central avisando de quema de contenedores en varios puntos del barrio. En algunos casos con llamas tan elevadas que a punto estuvieron de hacer prender los árboles cercanos, que se salvaron tanto por la rápida intervención del servicio de bomberos como por la humedad acumulada por las lluvias de los últimos días.

Así, los ataques se repartieron por Músico Ziryab, Avenida de América, Albéniz, Los Omeyas o la Avenida de Medina Azahara. Al mismo tiempo, por lo que varios de los contendores se han disuelto por completo, mientras que otros han resultados dañados en su interior. Además ha tenido yendo y viniendo a todos los efectivos del Parque Central de una calle a otra resolviendo cada punto caliente.

En un primer cálculo se habla de seis contenedores atacados, algunos de ellos de dos en dos, lo que implica un coste aproximado para el bolsillo de la ciudadanía de unos 5.100 euros. El servicio finalizó en torno a las 19.58 horas con la vuelta del personal y los vehículos a su sede.

Comentarios