PONIENTE SUR

El Consejo de Distrito denuncia las pésimas condiciones del Centro de Adultos Occidente

El principal problema es la falta de ponencia eléctrica que hacen casi imposible la impartición de docencia allí
Aspecto de l Escuela de Adultos Parque Cruz Conde
photo_camera Aspecto de l Escuela de Adultos Parque Cruz Conde

Desde el Consejo de Distrito Poniente Sur han denunciado, a través de un comunicado público, la mala situación en que se encuentra la Escuela de Adultos Occidente Parque Cruz Conde, situada en la calle Pintor Sorolla. "En la actualidad, la situación es de verdadera emergencia dada la situación en la que nos encontramos de pandemia", han puntualizado en la nota.

Y es que el edificio data de la década de los 60 del siglo pasado y adolece de casi todo lo necesario para realizar una práctica docente plena y completa.

Además, hay un "problema gravísimo" con la uralita de los tejados, ya que por su contenido de amianto está prohibida su utilización y mucho menos en un centro educativo. A eso hay que añadirle aulas y espacios con humedades, mala accesibilidad en la entrada del centro, "que se ha denunciado en numerosas ocasiones" o personal de control de entrada "porter@", que lleva consigo una "inseguridad en el centro". Frente a estas cuestiones no ha habido sensibilidad alguna por ningún departamento del Ayuntamiento de Córdoba ni por parte de la Delegación de Educación de la Junta en Córdoba.

Ahora bien, la necesidad más acuciante de todas es, en opinión del Consejo de Distrito Poniente Sur, la necesidad urgente de incrementar la potencia eléctrica. El caso es que la instalación eléctrica a pesar de haber denunciado las deficiencias y de que técnicos del ayuntamiento se hayan personado en el edificio, tiene una potencia inadecuada para las actividades que se realizar, forzando al alumnado y al profesorado a impartir y recibir docencia en condiciones infrahumanas y tercermundistas.

Todas estas demandas hacen casi imposible la impartición de docencia en este centro a pesar de ser el único centro del distrito y de las zonas colindantes, y que da servicio a una población adulta que demanda su uso.

Solicitamos que desde la Delegación de Infraestructuras y de la de Educación, tanto a nivel Ayuntamiento como a nivel Consejería de Educación, tomen las medidas necesarias para eliminar estas deficiencias y que la práctica educativa no se vea alterada.