DISTRITO PONIENTE SUR

Movilidad estudia retirar plazas de zona azul del entorno de los antiguos Juzgados y reubicarlas

No volverían a tener carácter de aparcamiento rotatorio porque los nuevos servicios de la Junta no absorberían tanta necesidad de estacionamientos como antes
zona azul
photo_camera Zona azul en el entorno de los antiguos Juzgados

El concejal de Movilidad, Bernardo Jordano (PP), ha informado esta mañana que su Área está barajando, de la mano del Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC), la posibilidad de retirar varias plazas de zona azul en el entorno de los antiguos Jugados, en el Distrito de Poniente Sur, y rescatarlas para otras zonas que las requiera más.

"Estamos contemplando que hay espacios donde vemos que ya no son tan necesarias", como es el caso del entorno de los antiguos Juzgados, ha añadido en alusión concreta a "la zona que está ubicada al lado de los Ministerios, al lado del Contencioso", ha abundado.

El concejal ha indicado, además, que una vez se terminen las obras de rehabilitación del edificio, que están teniendo lugar en estos momentos, para reubicar allí varios servicios y delegaciones de la Junta de Andalucía, las plazas azules que se hayan retirado no volverán a recuperar su carácter de aparcamiento rotatorio, "porque ya no tendrían la misma intensidad de paso". Y es que "lo que absorbían los Juzgados en su día me cuesta mucho trabajo pensar en unos servicios que requieran tanto uso de aparcamiento".

De igual modo, Jordano ha señalado que se han producido cambios en las costumbres de la ciudadanía, especialmente a raíz de la pandemia de la Covid-19 y del consiguiente confinamiento. "Desde entonces se utiliza muchísimo la cita previa y se ha bajado una barbaridad la intensidad de atención al público en los espacios municipales", ha indicado, como explicación añadida de que esas plazas permanecerán ya como aparcamientos normales. De hecho, ha asegurado que a día de hoy "cualquiera que pase por esa zona verá que a cierta hora de la mañana la zona azul está desangelada, por no decir vacía".