DISTRITO PONIENTE NORTE

Hacemos pide a Bellido atender las necesidades del Distrito Poniente Norte tras 5 años de "abandono"

El Plan Integral de Las Palmeras o las instalaciones deportivas de Parque Azahara, son algunos ejempls
Instalaciones deportivas en Poniente Norte
photo_camera Instalaciones deportivas en Poniente Norte

El grupo municipal Hacemos Córdoba ha solicitado, a través de un comunicado público, al alcalde, José María Bellido (PP), que atienda "todas y cada una de las necesidades" del Distrito Poniente Norte, el cual se encuentra totalmente "abandonado" en los últimos cinco años.

La formación de izquierdas expresa en la nota su incomprensión ante lo que consideran una "actitud discriminatoria" del regidor, tratando a los vecinos y vecinas de este distrito como ciudadanos de "segunda y tercera categoría", según el barrio en el que residen.

Hacemos Córdoba denuncia también que barrios como Las Palmeras, Miralbaida, Electromecánicas o Parque Azahara han sido "olvidados" por el actual alcalde. En los últimos cinco años, el Distrito Poniente Norte "no ha recibido atención ni se han recogido las necesidades y reclamaciones de sus habitantes".

Estado de abandono en Poniente Norte
Estado de abandono en Poniente Norte

El Plan Integral de Las Palmeras, destinado a ofrecer nuevas oportunidades a los vecinos y vecinas del barrio, lleva "paralizado" varios años, sin avances significativos. Las instalaciones deportivas de Parque Azahara también están "abandonadas" desde hace cinco años, y no hay información sobre el objetivo o la gestión futura de estas instalaciones.

El barrio de Miralbaida sufre un "absoluto olvido" en cuanto a mantenimiento de plazas, calles y espacios públicos. Desde Hacemos Córdoba lamentan la "desidia y falta de gestión" del alcalde y su equipo de gobierno. Electromecánicas, otro barrio del distrito, se encuentra prácticamente en el siglo XIX, sin que el alcalde plantee mejoras en las condiciones de vida de sus residentes. Además, todos estos barrios requieren "mejoras urgentes" en cuanto a servicios administrativos y en materia de seguridad.

Los residentes de Poniente Norte necesitan una mayor presencia policial y mejores infraestructuras administrativas para facilitar su "día a día y garantizar su bienestar".

Ante esta situación, Hacemos Córdoba pide al alcalde que "abandone él su inoperancia y falta de gestión", y que preste atención a los vecinos y vecinas del distrito Poniente Norte. "Es urgente realizar inversiones, llevar a cabo tareas de mantenimiento, y mostrar, de una vez por todas, sensibilidad e interés por este distrito donde viven centenares de ciudadanos y ciudadanas".