DISTRITO PONIENTE NORTE

San Rafael de la Albaida reclama que Sadeco actúe contra las ratas que atrae la suciedad del canal

La Asociación Vecinal lamenta que la empresa municipal responda que "están recibiendo muchas llamadas de este barrio con ese problema" cuando se les llama
Rata en un patio de San Rafael de la Albaida
photo_camera Rata en un patio de San Rafael de la Albaida

Una buena imagen en ocasiones vale más que 1.000 palabras: En este caso el de una rata en un patio de una vivienda de san Rafael de la Albaida, en el Distrito de Poniente Norte, siendo contemplada por un gato a través del cristal de la puerta de acceso. Con ella la junta directiva de la Asociación Vecinal San Rafael de la Albaida quiere denunciar que "seguimos con el problema de la suciedad, maleza y ratas del canal del Guadalmellato a su paso por esta barriada".

Según su denuncia, ni los responsables en la materia del Ayuntamiento ni de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) se quieren sentar para buscar una solución a este problema y "se limitan a echarse la pelota de uno al otro", y añaden que "tenemos plaga de ratas en todo el barrio, sobre todo en las casas más cercanas al canal".

Igualmente, aseguran haber informado a la Empresa Municipal de Saneamientos, Sadeco, "para que pasen a sacar una que hay en un patio y nos dicen que últimamente están recibiendo muchas llamadas de este barrio con ese problema".

"Y el Ayuntamiento y la Confederación siguen jugando a echarse la pelota de uno a otro; necesitamos una solución ya y no promesas de soterramiento ni cantos de sirena", reclaman.