PONIENTE NORTE

Los Patios de Azahara se abren en la Carretera de Palma para consolidar el polo logístico de Poniente

Ocupa una extensión de 10.000 metros cuadrados, ha tenido una inversión de 30 millones de euros y ha generado 200 puestos de trabajo directos

Con una inversión de 30 millones de euros, la generación de 200 puestos de trabajo directos y la ocupación de 10.000 metros cuadrados esta mañana se ha inaugurado el Parque Comercial Los Patios de Azahara, ubicado en el kilómetro 4,5 de la Carretera de Palma del Río.

En el acto han participado el alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP); la directora general de Comercio de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Lorena Garrido; el concejal de Urbanismo y Hacienda, Salvador Fuentes (PP); la primera teniente de alcalde, Isabel Albás (Cs); el concejal de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio Ambiente, David Dorado Cs); el teniente de alcalde de Gestión y Comercio, Antonio Álvarez (Cs); la delegada de Reactivación Económica e Innovación, Blanca Torrent (PP); la concejal de Servicios Sociales y Mayores, Eva Contador (PP), y el concejal de Inclusión y accesibilidad, Recursos Humanos, Bernardo Jordano (PP). Todo un ejército de representantes municipales en lo que Bellido ha calificado como "un día de alegría para la ciudad, porque sale adelante un proyecto de inversión importantísimo para la ciudad de Córdoba después de años de trámites y hoy por fin ve la luz".

El hecho de que empiece a funcionar esta iniciativa demuestra, en palabras del regidor, que la capital "demuestra que tiene capacidad para ser ágil y acelerar los proyectos cuando los cogemos ya con tesón para que salgan adelante". Un hecho que también puede servir de acicate a futuros inversores para demostrarle que se puede venir a Córdoba con la "seguridad de que los proyectos finalmente salen".

Por otro lado, el alcalde ha destacado que el Parque Comercial Los Patios de Azahara viene a consolidar un polo de desarrollo logístico y comercial ubicado en la zona de Poniente de la ciudad, donde a las instalaciones comerciales que ya existían se une ahora éste, que, además, "va de la mano del desarrollo logístico tan importante que se está llevando a cabo en el Parque Logístico de la Junta de Andalucía en El Higuerón, y del futuro Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC) del Parque Joyero, que a final de año estará ya también culminado". Eso implica que "tenemos un desarrollo muy importante en toda esta parte de la ciudad, que sirve para esa reactivación económica y generación de empleo", ha señalado Bellido.

Los Patios de Azahara se podrán encontrar marcas como MediaMarkt, Jysk, Kiwoko, Sprinter, Èggo Kitchen, Zappas (Grupo Oteros), MaxColchón y Sakito Home. Además, el parque comercial completa un área urbanística y establece sinergias con Leroy Merlín y McDonald’s que ya funcionan en la zona. Para la comercialización Mitiska Reim se ha apoyado en el equipo de Quick Expansión. 

Así, el director de Mitiska Reim, Alfonso Cuesta, ha puesto de manifiesto que este proyecto se ha desarrollado en buena parte en medio de la pandemia de COVID-19 y ha destacado que han sido capaces de mantener los plazos previstos. Asimismo, ha destacado el apoyo de las administraciones y el alto grado de compromiso de todas las empresas implicadas en el proyecto. Cuesta definió a Los Patios de Azahara como “un Parque Comercial de última generación, una inversión sostenible, que incorpora una oferta comercial variada y novedosa en la ciudad en un entorno agradable de compras”.