DISTRITO PERIFERIA OESTE

Evacuado un hombre al Hospital Reina Sofía tras un incendio en una casa en la barriada de El Higuerón

El fuego se produjo a las 04.45 horas una casa de dos plantas en la calle Arquitecto Juan Durillo
Hospital Reina Sofía de Córdoba, en una imagen de archivo
photo_camera Hospital Reina Sofía

Un hombre de 57 años ha resultado afectado por inhalación de humo y ha tenido que ser evacuado al hospital este martes tras un incendio registrado esta madrugada en una casa de Córdoba capital, en concreto, ubicada en la barriada periférica de El Higuerón.

Así, según ha informado en una nota Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, ha sido los vecinos los que han llamado al 112 a las 04.45 horas, para alertar de que había humo saliendo de una casa de dos plantas en la calle Arquitecto Juan Durillo, en la citada barriada.

Los testigos también han indicado que había una familia en la azotea de la vivienda solicitando ayuda. Rápidamente, desde la sala coordinadora se ha activado a los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamenteo (SEIS) del Ayuntamiento de Córdoba, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Policía Nacional y a la Policía Local, que se han desplazado al lugar.

Efectivos de Policía Nacional han indicado que en la casa se encontraban un matrimonio con sus dos hijos y que solo el padre ha resultado intoxicado por humo, al intentar apagar el fuego.

El hombre, de 57 años, ha sido evacuado por el equipo sanitario al Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, mientras que los bomberos han informado que ha ardido una habitación y que el resto de la vivienda se ha visto afectada por humo.