domingo 02.10.2022
Cordoba Hoy

DISTRITO LEVANTE

El CCA La Viñuela organiza un networking para el 22 de septiembre con más de cincuenta empresas

El alcalde avanza que la semana que viene se pondrán en marcha las ayudas del Imdeec que sumarán en torno a 6 millones de euros
Manuel Rubio, José María Bellido, Blanca Torrent y Manuelo Calvo en el CCA La Viñuela
Manuel Rubio, José María Bellido, Blanca Torrent y Manuelo Calvo en el CCA La Viñuela
El CCA La Viñuela organiza un networking para el 22 de septiembre con más de cincuenta empresas

El Ayuntamiento ha colaborado con 13.000 euros a la organización de una actividad de networking el próximo 22 de septiembre en el Centro Comercial de La Viñuela, en el Distrito de Levante, para dar a conocer los incentivos a lo que es el pequeño comercio y que éste pueda saber y solucionar sus problemas y ser mejor en el funcionamiento de las empresas.

Así lo han anunciado esta mañana tanto el presidente del Centro Comercial La Viñuela, Manuel Calvo, como el alcalde, José María Bellido (PP), quien ha cursado visita a la zona, junto con la presidente del Instituto Municipal e Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), Blanca Torrent (PP) y de la mano también del vicepresidente del CCA, Manuel Rubio.

"Si hacemos balance, en el ultimo mes ésta es la tercera actuación que hacemos con centros comerciales abiertos cordobeses", ha indicado el regido en alusión a la Shopping Night del Centro y a la Semana de la Compra en Ciudad Jardín. En este caso le ha correspondido el turno a La Viñuela, que es un barrio "muy popular, muy comercial de tradición de pequeño comercio muy grande y de las más arraigada de Córdoba".

Según Bellido, "buscamos, en definitiva, seguir incentivando el comercio, que "después de un tiempo de pasarlo muy mal, sin clientes, y ahora con una crisis económica y una inflación que se nos viene en lo alto, las ayudas del Ayuntamiento son las las únicas que han recibido y que les han permitido aguantar, a modo de salvavidas".

En este sentido, Bellido ha adelantado que la próxima semana se aprueban todas las ayudas del Imdeec y se ponen en marcha las ayudas que se quieren dotar de forma extraordinaria con unos 6 millones de euros. Se trata de que ese dinero ayude ayude a superar las subidas de la luz y de materias de suministros", por lo que "esperemos que todos los grupos municipales lleguemos a un acuerdo para realizar esa dotación extraordinaria a disposición de pequeños y medianos empresarios, micropymes y comerciales que sostienen el empleo. 

De igual modo, Manuel Calvo ha indicado que la actividad de Networking puesta en marcha en La Viñuela no sólo va a servir al medio millar de establecimientos que funcionan en el Centro Comercial Abierto, sino que "estamos abiertos a otras empresas para que conozcan a las que estamos aquí y se siga pudiendo colaborar con otros centros comerciales abiertos." 

El Networking se va a celebrar en uno de los salones del hotel Abadi, de la Avenida de Libia, donde "más de 50 empresas podrán participar haciendo un encuentro que yo creo que va a ser bastante bueno", ha indicado Calvo. Tal y como ha explicado, por su parte, Manuel Rubio, se pretende es que haya una "retroalimentación de otros comercios de la zona y de otras zonas o empresas de Córdoba que quieran trabajar con nosotros".

Rubio también ha indicado que las rebajas están manteniendo un tendencia positiva, si bien es un formato de negocio que ha ido perdiendo virtualidad por el cambio de las fechas, y "eso al pequeño comercio le hace daño, porque no tenemos las herramientas de promoción de los grandes". En cuanto a los efectos de la inflación, el vicepresidente ha indicado que "la estamos notando poco", ya que las rebajas han reducido los precios, y puede ser un incentivo para que la gente "pierda esa reticencia hacia el consumo".

Comentarios