La Asociación Vecinal La Voz de Las Moreras, en el Distrito Noroeste de la capital cordobesa, ha querido denunciar, a través de un comunicado público, a la Junta de Andalucía y a su Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) por la "dejadez a la que nos tienen sometidos en materia de vivienda en la barriada en general a todos sus inquilinos, con vivendas en mal estado, roturas, goteras o atascos y aguas fecales".
En esta ocasión, la Asociación, y en nombre de sus vecinos de el Patio Bartolomé Polo y Raigón del Bloque 11, una vez más, "y no sabemos ya ni cuántas llevamos", ha vuelto a comunicar a AVRA la situación de insalubridad que sufren estos vecinos por las aguas fecales que se acumulan en el sumidero del alcantarillado de ese bloque. Así, los bajantes vuelven a no dejar pasar el agua, y desde la última actuación no han pasado ni seis meses.

La respuesta de AVRA, según la misma fuente, es "siempre es la misma", es decir que el desatasco les corresponde a los vecinos, "cuando se trata de un problema estructural que ya detectaron los técnicos y la empresa que mandó la Agencia de la Junta a desatascar la última vez. "Aunque insistimos en que AVRA sólo sabe decir que es problema de los vecinos por tirar cosas por los bajantes cuando el problema es más grande", añade la nota vecinal.
Ante esta situación, la Asociación Vecinal La Voz de Las Moreras "suplica" la intervención de AVRA por problemas de salud de los vecinos que soportan los malos olores, los mosquitos, el no poder abrir las ventanas con la temperatura que hace y malos olores provocado por el ínstenos calor urbano, "ya que hay personas mayores que no tienen aire acondicionado y sufren las altas temperaturas sin poder abrir sus ventanas por culpa de este problema".