DISTRITO NOROESTE

Vecinos de Las Margaritas-Colonia de La Paz vuelven a cortar el tráfico en Carretera de Trassierra

Protestan por la presencia de la subestación de Endesa que sigue retrasando el buen desarrollo de las obras
Vecinos y vecinas de Margaritas en el corte de la calle Carreterab de Trassierra
photo_camera Vecinos y vecinas de Margaritas en el corte de la calle Carreterab de Trassierra

Vecinos y vecinas de la Asociación Las Margaritas-Colonia de La Paz se han vuelto a concentrar esta tarde por segunda vez, en torno al mediodía, durante una media hora, en el punto de las obras de la calle Carretera de Trassierra donde aún permanece en pie la subestación eléctrica de Endesa, que impide el avance al ritmo que debieran las actuaciones en esa vía.

Eso ha provocado ya que en tres ocasiones se haya producido una protesta vecinal, con corte de carretera incluido, con el correspondiente permiso de la Subdelegación del Gobierno, aunque sin que mediar de por medio ninguna agente policial de ningún cuerpo, que han de velar por el correcto desarrollo de este tipo de protestas, máxime cuando se incluye cortar el tráfico rodado por un vía determinada.

Los vecinos piden que el transformador se sotierre o se cambie de lugar cuanto antes, de modo que el ritmo normal de vida pueda volver al barrio. Y es que si en un principio se había anunciado que las actuaciones acabarían en junio e este año, hay un nuevo plazo que indica para abril o mayo de 2024. A eso se añade la ausencia de zonas para acceder directamente al barrio, que lo acaba aislando y el comercio debe cerrar.