DISTRITO NOROESTE

El PSOE denuncia el abandono de la Colonia de La Paz y Las Margaritas por parte del gobierno local

Hurtado ha anunciado que reivindicará en el Pleno las actuaciones necesarias que demandada la vecindad
Colonia de La Paz en Córdoba
photo_camera Colonia de La Paz en Córdoba en una imagen de archivo

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, se ha reunido recientemente con representantes de la asociación de vecinos del Islam y con vecinos de las dos barriadas, Colonia de La Paz y Las Margaritas, quienes les han trasladado el abandono y el olvido de estas barriadas durante los más de cuatro años que lleva como alcalde José María Bellido (PP).

Hurtado ha anunciado que reivindicará en el pleno municipal las actuaciones necesarias que son demandadas por los vecinos y que considera son cuestiones de mantenimiento y cuidados que no tiene el barrio en estos momentos.

El portavoz ha destacado la "población envejecida de ambos barrios y el mal estado de su acerado por falta de mantenimiento, losas que faltan, desniveles u hoyos, entre otros, lo que provoca miedo y accidentes al transitar por sus calles".

Los vecinos también han reivindicado que adolecen de suficientes pasos de cebra en la calle Asín Palacios y en los cruces entre calles, algunos de ellos faltos de pintura y otros inexistentes.

Según Hurtado, los vecinos de estas barriadas también demandan más presencia policial: "Son barrios donde no ven a la Policía Local en meses y donde se crea una sensación de abandono e inseguridad entre su vecindario".

El portavoz socialista también ha recogido la demanda vecinal de falta de poda y de buen mantenimiento del arbolado, ya que "las hierbas silvestres campan a sus anchas, la tala de árboles y la falta de poda es una constante en sus calles".

Hurtado le ha recordado a Bellido su presencia en el barrio de Colonia de La Paz con sus vecinos estando en la oposición, cuando reivindicaba regular un cruce peligroso existente entre las calles Historiador Dozi, Escritor Torquemada y Francisco de Toledo, cuya escasa visibilidad ha provocado accidentes. "Si 'quien cumple, descansa', le pedimos a Bellido que cumpla con estas dos barriadas olvidadas y abandonadas desde que llegó al gobierno municipal", ha concluido.