JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

La Gerencia de Urbanismo se encargará de redactar el nuevo proyecto para el centro cívico Noroeste

El Ayuntamiento avanzó en su día que tendrá estructura modular y calculó su coste en más de 2,3 millones
Solar donde está previsto levantar el Centro Cívico de Noroeste
photo_camera Solar donde está previsto levantar el Centro Cívico de Noroeste

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ha recibido hoy una encomienda de gestión para redactar el proyecto de la obra del futuro centro cívico Noroeste, en cuyos terrenos donde irá ubicado ya se llevó a cabo un estudio geotécnico en julio de 2020, con la presencia del alcalde, José María Bellido (PP), y la delegada de Servicios Sociales, Eva Contador (PP).

Se trata de una parcela acotada por las calles Historiador Dozy, Fernando Amor y Mayor, Juan de Gortz y la Avenida Arroyo del Moro. De este modo, según ha expuesto esta mañana la portavoz del PP, Cintia Bustos, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local (JGL), "se ha dado un paso más en el compromiso de este gobierno municipal con la participación ciudadana y que viene de la mano de una reivindicación de los vecinos del Distrito Noroeste, en el cual hoy se materializaba con la encomienda de gestión a la GMU del proyecto de redacción del proyecto de la obra del centro cívico".

En este sentido se trata de elaborar lo que se llama un proyecto e Ona de primer establecimiento, que incluye el proyecto básico y el de ejecución, la dirección de obras, la dirección de ejecución y otras actuaciones necesarias.

Tal y como ha expuesto la edil, "la redacción del nuevo proyecto finalizará este mismo año, de modo que se pueda tener el centro cívico en marcha antes de que acabe el mandato, como se comprometió el alcalde en mayo de 2023".

En marzo de 2022, el plan de contratación municipal para ese año incluyó el contrato el centro cívico municipal (CCM) Noroeste, con un presupuesto de licitación de 2.339.710,88 euros y un plazo de ejecución de 10 meses, en un procedimiento abierto y sin estar sujeto a regulación armonizada. Para entonces ya se había optado por ejecutarlo mediante un sistema modular, que permitirá ahorrarse plazos, al ser su ejecución es mucho más rápida.

La Junta de Gobierno Local también ha dado luz verde a una enmienda de gestión para hacer responsable a la GMU de la redacción de proyectos así como la dirección y supervisión de todas las obras y expedientes administrativos que se inicien por parte de la Delegación de Centro Histórico de Córdoba, ha añadido Bustos.