Distrito Noroeste

El antiguo centro de salud de Huerta de la Reina se cederá a Proyecto Hombre

La alcaldesa se reúne con vecinos del barrio para adelantarles que se ubicarán aparcamientos en son naranja y que en el primer trimestre podría comenzar la obra de la calle Colombia

Isabel Ambrosio en Huerta de la Reina
photo_camera Isabel Ambrosio con los vecinos de Huerta de la Reina

La alcaldesa de córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha visitado recientemente, a petición de la Asociación de Vecinos Vial-Huerta de la Reina, en el Distrito Noroeste, el barrio para comprobar, de la mano de la junta directiva vecinal, la situación del barrio y tomar nota de las sugerencias de sus habitantes para mejorar.

Así, según un comunicado de la asociación, la regidora ha podido conocer el estado de las luminarias públicas y de su bajo nivel de iluminación, los problemas de movilidad por el mal estado del acerado, la necesidad de adecuación de elementos de regulación de tráfico en la calzada o la remodelación de arbolado y césped del parque público.

Se le expuso a la alcaldesa, también, el "cierto nivel de inseguridad que sufre el barrio, a lo que manifestó su interés en elevar los elementos de seguridad ciudadana dotando, por ejemplo, de más efectivos a la Policía Local".

Zona naranja

Sobre el problema de aparcamientos que sufre el barrio y que se ha visto agravado en los últimos años, la regidora indicó la posibilidad de que se estaba estudiando la reserva de un cierto número de plazas de aparcamiento para residentes, la llamada 'zona naranja'.

centro de salud Huerta de la Reina

Ante la falta de equipamientos municipales para los ciudadanos en el barrio, se le preguntó a Isabel Ambrosio con respecto al uso que se le iba a dar al antiguo edificio del centro de salud Huerta de la Reina, que recientemente se ha quedado en desuso al ser trasladado a un nuevo edificio a espaldas del antiguo. En dicho sentido, la alcaldesa indicó que sería cedido a Proyecto Hombre para el tratamiento de drogodependencias.

También contestó a las preguntas que se le hizo con respecto a la obra de la calle Colombia, que debía haberse realizado en el año 2018, pero por problemas legales no se ha podido licitar. La regidora manifestó su esperanza de que pudiera tramitarse de nuevo en este primer trimestre y que pudiera comenzar dicha obra lo antes posible.

 Finalmente, Ambrosio mantuvo su intención de mantener reuniones periódicas con la Asociación de Vecinos Vial–Huerta de la Reina para ir analizando tanto los progresos como las peticiones que vayan apareciendo.