jueves 09.12.2021
Cordoba Hoy

NORTE-SIERRA

El Plan Asfalto arranca este domingo en varias calles del barrio de Santa Rosa

Las obras fueron adjudicadas a Mebisa por 917.620,65 euros más 192.700,34 de IVA (21%), lo que hace un total de 1.110.320,99 euros
Plan Asfalto en Santa Rosa
Plan Asfalto en Santa Rosa
El Plan Asfalto arranca este domingo en varias calles del barrio de Santa Rosa

Esta misma mañana ha arrancado el Plan Asfalto en varias calles del barrio de Santa Rosa, según han informado operarios de la empresa que lo estaban ejecutando. Concretamente, las labores se han llevado a cabo en las calles Santa Rosa, La Higuera y El Avellano.

Evidentemente, las vías afectadas se encontraban cortadas al tráfico rodado, por lo que se ha preferido esperar a este puente de San Rafael para que las molestias fueran las menores posibles para los usuarios y las usuarias.

Plan Asfalto en Santa Rosa

Tal y como se informó en su día, la contratación de la obra de mejora del firme de las calzadas (Plan Asfalto) ha sido adjudicada a la empresa Mezclas Bituminosas, S.A., Mebisa, por un importe de 917.620,65 euros más 192.700,34 euros de IVA (21%), lo que hace un total de 1.110.320,99 euros. El plazo de ejecución de la obra, consistente en trabajos de pavimentación y asfaltado, es cuatro meses, a contar desde la fecha de firma del acta de comprobación de replanteo.

La adjudicación tiene una ampliación del plazo de garantía sobre el mínimo de un año establecido en los pliegos de tres años más, y con el compromiso de ejecutar, sin coste alguno para el Ayuntamiento, la mejora consistente en un programa de bacheo de las calzadas de la ciudad mediante aglomerado asfáltico en caliente, durante el plazo de un año a partir de la finalización de las obras.

Plan Asfalto en Santa Rosa

Comentarios