miércoles 01.02.2023
Cordoba Hoy

DISTRITO NORTE-SIERRA

Una mujer da una tasa de alcoholemia judicial tras sufrir un accidente de tráfico en la calle Nogal

Se le tuvo que hacer la prueba hasta en cinco ocasiones
Accidente de tráfico en la calle Nogal
Accidente de tráfico en la calle Nogal
Una mujer da una tasa de alcoholemia judicial tras sufrir un accidente de tráfico en la calle Nogal

Una mujer de mediana edad ha dado una tasa superior a los 0,6 miligramos de alcohol por litro en aire respirado después de haber sufrido ayer por la noche un accidente de tráfico en la calle El Nogal, en el Distrito Norte-Sierra de la capital cordobesa.

Según pudo constatar este periódico, sobre las 20.00 horas dos vehículos colisionaron en esa vía, a la altura de la oficina de Correos, justo antes de la esquina con Escultor Fernández Márquez, provocando serios daños en la zona del capó del turismo que estaba en segundo lugar y de menor consideración en la parte trasera del otro.

Al menos seis agentes de la policía local se personaron en el lugar y le practicaron hasta en cinco ocasiones la prueba de alcoholemia a una mujer que conducía el primero de los coches y que mostraba claros signos de embriaguez. Aunque no hubo heridos el suceso llamó la atención de numerosos vecinos y vecinas que se aproximaron tratando de averiguar lo que había ocurrido.

En casos como éste, con una alcoholemia judicial de por medio, los agentes actuantes deben dar traslado de las actuaciones al Juzgado, al tiempo que al conductor (en este caso conductora) se le citará para un juicio rápido, en el que si el reo acepta los hechos la condena se le reduce en un tercio, luego la pena mínima en retirada de carné sería de 8 meses y un día.

Comentarios