lunes 06.12.2021
Cordoba Hoy

DISTRITO LEVANTE

Podemos critica "la nula apuesta" del gobierno local por la participación ciudadana

El Grupo Municipal ha constatado de nuevo, tras una reunión con la Asociación Vecinal La Viñuela, la falta de comunicación del equipo de gobierno con las asociaciones vecinales
Cristina Pedrajas JUAN LUIS SANZ
Cristina Pedrajas JUAN LUIS SANZ
Podemos critica "la nula apuesta" del gobierno local por la participación ciudadana

El Grupo Municipal de Podemos Córdoba mantuvo en el día de ayer un encuentro con representantes de la Asociación Vecinal La Viñuela, para escuchar sus demandas, necesidades y reivindicaciones, algunas de ellas históricas, como son una solución definitiva al problema de tráfico en la Ronda de El Marrubial, el aparcamiento o la necesidad de un centro de día en el barrio.

"El cogobierno municipal tiene la obligación ética y política de consensuar toda decisión en el barrio previa consulta a los vecinos y vecinas, con el fin de fomentar la participación del movimiento vecinal", ha explicado la portavoz de la formación morada en el Ayuntamiento, Cristina Pedrajas, quien ha indicado que, obviamente, "es la vecindad y quienes allí trabajan los que de verdad conocen las necesidades de esa zona de la ciudad".

Desde el grupo municipal de Podemos muestran su preocupación por el cierre de negocios de la zona, el incremento de la edad de su población y la falta de infraestructuras de servicios, como es el caso de la demanda histórica del Centro de Día de Lepanto que cubriría un hueco enorme en nuestra ciudad para los mayores de esta parte de la ciudad. 

Otra necesidad para los vecinos y que recoge el grupo morado es el problema del aparcamiento. Retomar el proyecto vecinal del aparcamiento de la calle Sagunto, para que todo vecino y visitante tengan facilidad para el estacionamiento, ampliándolo con una inversión que es necesaria para el barrio.

Existe, en este sentido, un proyecto en el cajón del olvido desde hace años para ejecutar un aparcamiento subterráneo de varias plantas, que nunca se ha llevado a cabo. Ante el nuevo proyecto que han tenido conocimiento los vecinos y el grupo municipal, para la portavoz morada "surgen dudas normales sobre su durabilidad y capacidad, en contraste con el proyecto original de la vecindad."

Desde Podemos Córdoba " volvemos a exigir al alcalde, José María Bellido, que escuche a las vecinas y vecinos de muchas zona de la ciudad como esta en concreto, que ya están cansados de luchar y pedir durante décadas las mismas cosas y que no se les haga caso o se les ningunee reiteradamente. Nuestros barrios deber ser dotados de servicios adaptados a su realidad y necesidades, más aún tras un año de pandemia que ha afectado a los más vulnerables de nuevo".