martes 17.05.2022
Cordoba Hoy

DISTRITO LEVANTE

Fuentes señala que este año estarán disponibles los suelos para la segunda fase de la Ronda de El Marrubial

El concejal de Urbanismo asegura que las expropiaciones no afectan a los pabellones militares que quedan fuera de la línea de ejecución
El edificio que impide la ejecución de la Ronda de El Marrubial
El edificio que a día de hoy impide la ejecución de la Ronda de El Marrubial
Fuentes señala que este año estarán disponibles los suelos para la segunda fase de la Ronda de El Marrubial

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU, Salvador Fuentes (PP), ha señalado hoy que para este 2022 estará disponible el suelo necesario para ejecutar la ampliación de El Marrubial para que el tráfico sea allí más fluido.

Pero antes es necesario rematar el proceso de expropiaciones de tres bloques que impiden su ejecución. Según Fuentes, ya hay "una casa y media expropiada", pero faltaría otra casa y media ya que no se ha alcanzado un acuerdo con el otro propietario. De este modo, esta parte de la expropiación está ahora mismo en los juzgados.

Será, por tanto, una junta de valoración, similar a lo que pasa con el edificio de Caballerizas Reales, el que determine el justiprecio a pagar por ese edificio.

Por cierto, que el concejal ha dejado muy claro que los pabellones militares no afectan a la Ronda, ya que quedan al margen de la alineación del Mercadona, que es el que marca el límite, y, por tanto, no entran dentro del proceso de expropiación.

Igualmente, el concejal ha señalado que para el acceso al polígono de Las Quemadas falta igualmente rematar el proceso de expropiaciones antes de su ejecución, para lo que hay previsto un millón de euros en el Presupuesto de la Gerencia.

Finalmente, Fuentes ha indicado que para la Sala de las Artes de Fidiana, iniciativa que se recuperó del olvido recientemente, ha recibido ya sus correspondientes ofertes y en tres meses se iniciará la adjudicación de la obra. Una actuación que fue en su día valorada en 250.000 euros y que, según ha indicado hoy Fuentes, como mínimo habrá que añadir a esa cantidad otros 100.000 euros más, en opinión de los técnicos.

Comentarios