sábado 02.07.2022
Cordoba Hoy

POLÍTICA

VOX decide no participar en los plenos sobre violencia contra la mujer al considerarlos politizados

Los concejales de VOX han denunciado que en el acto institucional de la Federación de Municipios se han exhibido carteles de  la Plataforma Cordobesa contra la Violencia de Génerao
Rafael Saco y Paula Badanelli
Rafael Saco y Paula Badanelli
VOX decide no participar en los plenos sobre violencia contra la mujer al considerarlos politizados

Los concejales de VOX Paula Badanelli y Rafael Saco han solicitado una disculpa al alcalde de la ciudad, José María Bellido, "por el uso político vergonzoso de la concentración contra la violencia que se acaba de producir". Badanelli ha indicado que se trataba de una concentración organizada por la Federación de Municipios y provincias y por tanto era un acto institucional de que se ha hecho un uso a su juicio absolutamente político. "Se han exhibido carteles que hablan de violencia machista y asesinatos machistas", por lo que para los concejales de VOX les excluye, puesto que condenan todas las violencias.

Los concejales de VOX tampoco entienden que se hayan exhibido carteles  de la Plataforma contra la violencia de género cuando esta tarde la propia plataforma cuenta con cinco minutos de silencio. Por estos motivos VOX no participará en el pleno contra la violencia de género, por considerarlo excluyente y criminalizador de una parte de la ciudad. "Ningún organismo oficial habla de violencia machista, se habla de violencia contra la mujer, una plataforma  puede hacer lo que quiera, pero un Ayuntamiento no puede manipular de esa forma la verdad". Badanelli ha indicado que VOX "está en contra de la violencia contra la mujer la ejerza quien la ejerza".

La concejala de VOX  ha añadido que "no debe haber lemas políticos en representaciones institucionales".

VOX, como ha informado el también diputado provincial Rafael Saco, tampoco ha asistido al pleno especial contra la violencia de género de la Diputación Provincial. "Es un pleno en el que se iba a leer un manifiesto y en el que no íbamos a tener derecho a réplica".

Comentarios