INFRAESTRUCTURAS

Vox no apoyará la paralización del tanatorio de San Rafael

Los concejales del partido han mantenido una reunión con diversas empresas funerarias
Propuesta del tanatorio en San Rafael
photo_camera Propuesta del tanatorio en San Rafael

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, junto al concejal Rafael Saco, se han reunido con las principales empresas del sector funerario para determinar cómo les afecta la paralización del proyecto del Tanatorio de San Rafael. El actual gobierno municipal del PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba recogía esa paralización en las 23 medidas que acordaron al principio del mandato. Las empresas han trasladado a los concejales de Vox la imposibilidad de realizar sus servicios actualmente debido al “casi monopolio” que ejerce, según denuncian, Tanatorios de Córdoba.

Durante la reunión han numerado los impedimentos que tienen a la hora de prestar el servicio funerario a los cordobeses debido a que, según explican, Tanatorios de Córdoba no les permite prestar servicio en sus instalaciones. Las empresas funerarias citadas han explicado que en Tanatorios de Córdoba prestan todos los servicios necesarios para un procedimiento  funerario desde la propia empresa por lo que no les permiten realizar ninguno a las demás.

También han explicado que la construcción del tanatorio de San Rafael, gestionado por Cecosam, permitiría dar viabilidad a la empresa municipal y ampliar el abanico de oferta en el sector pudiendo realizar ellos los mismos servicios, con la misma calidad y con unas instalaciones actualizadas con las que ahora no cuentan.

Aseguran además que sus empresas activan la economía local ya que acuden a otros servicios externos como floristerías, marmolistas, o taxis entre otros.

Prestación de servicios en el mortuorio del Reina Sofía

Por último han explicado la situación que están viviendo en el mortuorio del Hospital Reina Sofía. Denuncian que es Tanatorios de Córdoba quié nrecoge al fallecido de la habitación y lo lleva al mortuorio donde desde el primer momento les ofrece sus servicios, obviando nombrar al resto de empresas funerarias.

Esto, explican, agrava aún más la situación de inferioridad del resto de funerarias que operan en Córdoba, creándose una situación de dominio prohibida por la normativa sobre la competencia. A pesar de que actualmente Tanatorios de Córdoba opera por concurso en el mortuorio, un concurso que para el resto de empresas "se hizo a medida para ellos".