Loterías y Apuestas del Estado

Las ventas en Córdoba para el sorteo de El Niño suben un 6,41 por ciento

En la provincia nos hemos gastado 9.964.800 euros, es decir 12,69 euros por cabeza

Sorteo del Niño
photo_camera Sorteo del Niño

El Sorteo Extraordinario de Lotería de El Niño ha incrementado en la provincia de Córdoba sus ventas este año un 6,41% con respecto a la edición anterior, tras haberse gastado 9.964.800, es decir una media de 12,69 euros por cabeza, según un comunicado de Loterías y Apuestas del Estado.

El incremento ha sido generalizado en todo el país, con un incremento medio del 6,63% en las ventas, siempre según las mismas fuentes. A nivel global, las ventas de billetes realizadas en todo el país han alcanzado los 730.973.160 euros, cifra que consolida este sorteo extraordinario como el segundo más relevante después de el de Navidad, que en esta ocasión tuvo 2.819 millones de euros, con un 2,15% respecto del año anterior.

En Andalucía el incremento comparativo ha sido del 8,86% con una venta de 105.399.160 euros, es decir 12,57 euros por cada andaluz. En cuanto a provincias andaluzas, Almería incrementó sus ventas en un 5,12% (más de 12,4 millones de euros); Cádiz, en un 10,4% (más de 11,4 millones); Granada, un 7,87% (con casi 13,5 millones); Huelva tuvo un incremento del 21,31% (con más de 3,5 millones de euros); Jaén incrementó en un 5,51% (más de 11,2 millones); Málaga, un 10,33% (con más de 21,8 millones de euros), y Sevilla, con un incremento del 10,64% (casi 21,5 millones de euros).

Huelva ha sido con diferencia la provincia donde más han subido las ventas, pero también se han producido descensos en las ventas en provincias como Soria (-1,12%); Lugo (-1,53%); Lleida (-0,45%) y 'Avila (-0,40%).