sábado 31.10.2020
Cordoba Hoy

POLÍTICA

La nueva dirección de Podemos Andalucía se presenta en la Plaza de las Tendillas

Como en reciente comparecencias, la coordinadora de Podemos Andalucía, Martina Velarde, ha insistido en la lucha contra la derecha
Martina Velarde en las Tendillas, junto a los miembros de la nueva dirección de Podemos en Andalucía
Martina Velarde en las Tendillas, junto a los miembros de la nueva dirección de Podemos en Andalucía
La nueva dirección de Podemos Andalucía se presenta en la Plaza de las Tendillas

La cordobesa Martina Velarde ha presentado hoy en la plaza de las Tendillas a los miembros de su directiva, tras ganar las elecciones con el 73% de los votos el pasado 19 de junio. La propia Velarde comparecía el pasado domingo en la Corredera para realizar una análisis sobre su victoria en la que llamó al enfrentamiento contra la derecha. En ese sentido hoy ha insistido en tal cuestión, al definir al presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, como "una Ayuso con acento andaluz". Velarde lo ha considerado "rehén de la extrema derecha" y ha considerado que "está haciendo recortes en sanidad, educación y servicios sociales" .

Velarde ha hecho meción al cansancio de la gente sobre los enfrentamientos internos de los partidos, en referencia a la salida de Teresa Rodríguez, y ha añadido que los ciudadanos esperan que los políticos arreglen los problemas pero no los creen. 

La responsable de Podemos en Andalucía ha indicado que se repartirán las portavocías para evitar lo que ha definido como hiperliderazgo. Y así contarán con Libertad Benítez, Isabel Franco, Susana Serrano y María Márquez. El responsable de la secretaría de organización será Jesús de Manuel.  Habrá 14 secretarías y a su vez 14 áreas de trabajo. 

Velarde salió nueva coordinadora autonómica con 5.573 votos (el 72,8%), seguida de María Jesús Castaño, con 931 votos (el 12,2%) y de Miguel Aguilera, con 635 votos (el 8,3%).

Con respecto a posibles alianzas para unas futuras elecciones, Velarde ha nombrado reiteradamente a IU como socio predilecto. A su vez ha detallado que no hay diferencias dentro del seno de Adelante Andalucía.