Se espera que en el primer semestre de 2019 sea transitable

Urbanismo culmina la expropiación para la apertura de la calle Vino Tinto junto al Cine Andalucía

Pedro García destaca que una vez abierta, y junto con otras actuaciones que estamos llevando en el Casco, redundará en una mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la zona, así como de aquellas personas que visitan la Axerquía

Solar del Cine Andalucía
photo_camera Solar del Cine Andalucía

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, ha informado que “hemos firmado el Acta de Pago que culmina la expropiación de la zona necesaria para la apertura de la calle Vino Tinto”. En concreto, se ha “adquirido, por unos 25.000 euros, una parte de patio y de edificaciones, con un superficie total cercana a los 50 metros cuadrados”.

Según ha señalado García, la apertura de esta calle, que conecta la calle Isabel II con la plaza de San Eloy, está prevista en el Plan Especial del Conjunto Histórico, PEPCH. El procedimiento de expropiación se inició por la Gerencia en abril de 2016 y, con la firma del Acta de Pago, los terrenos pasan a ser del Ayuntamiento. El siguiente paso que llevará a cabo la Gerencia de Urbanismo será la redacción del proyecto de demolición y apertura de la calle para que en el primer semestre del 2019 sea transitable.

El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, ha querido destacar que “esta apertura de calle, junto a la remodelación del terreno del Antiguo Cine Andalucía para su uso público, contribuye a la mejora de la calidad de vida de las personas que habitan o visitan esta zona de la Axerquía de nuestro casco histórico”.

El primer teniente de alcalde también ha querido resaltar el “compromiso con el casco histórico de este gobierno municipal y de las áreas que dirige (Urbanismo y Turismo), que se plasma en multitud de actuaciones con escalas y alcance distintos como son las del antiguo Cine Andalucía y Vino Tinto, así como la de Regina, momentáneamente parada por problemas provocados por el contratista”.

Más en La ciudad